23 diciembre, 2006

"El Frente Progresista está muy armado y no se va a romper" dijo Binner en Firmat.


El referente socialista visitó nuestra ciudad y mantuvo reuniones con los sectores industriales y agropecuarios. También brindó una conferencia de prensa abierta a la comunidad. (El Correo de Firmat)
nota completa
El viernes por la tarde, el socialista Hermes Binner –actual diputado nacional y candidato a la gobernación de Santa Fe- visitó nuestra ciudad.
En su corta estadía, aprovechó para entrevistarse con representantes de los sectores agropecuarios e industriales e interiorizarse acerca de las cuestiones que los aquejan.
Seguidamente, brindó una conferencia de prensa abierta a toda la comunidad en la que, con gran predisposición, contestó los requerimientos periodísticos.
Lo acompañaron en la mesa Carlos Torres -UCR-, Nire Roldán -ARI-, Gabriel Real -PDP- Alfredo Cecchi -PS-, Marcelo Brignoni -En-cuentro Popular-, Gabriel García -Frente Grande- y Oscar Lamberto -PS-

Conformación del Frente
"Yo creo que el Frente está muy armado, no se va a romper. Si hay algún ruido a nivel central de los partidos que formulan el Frente Progresista no quiere decir que abajo no se consolide" expresó Hermes Binner quien también señaló que "hay más puntos de acuerdo que diferencias" entre la UCR y el Socialismo.
Con relación a la discusión que se mantiene en el seno del Frente acerca del nombre de su compañero de fórmula para 2007, el diputado nacional habló de "criterios que indudablemente van más allá del nombre". Esos criterios a los que se refirió fueron "pensar en la representación de la ciudad capital porque necesita recuperar su perfil de ciudad luego de las inundaciones. También queremos que se recapitalice la capital en función de que necesitamos un lugar que permita distribuir con equidad el federalismo hacia el interior de nuestra provincia". "Obviamente que el hecho de ser mujer, si es posible, mejora la propia democracia" agregó.
El legislador nacional aprovechó para bajar el tono de las posibles diferencias entre radicales y socialistas. "Creemos que la UCR se va a armar, a organizar, necesitamos que los partidos sean fuertes y, por lo tanto, aquí no hay ninguna especulación de debilitamiento de ninguna fuerza política" dijo.
Con respecto a la reunión que se realizará esta semana en la ciudad de Esperanza –en la cual se especula que se lanzaría la conformación del Frente- Binner contó que "se va a hacer la primera reunión del Frente Progresista independientemente de los candidatos".

Mayor seguridad
El ex intendente de la ciudad de Rosario manifestó que uno de los problemas que más aqueja al conjunto de los santafesinos es la inseguridad, la que consideró "tiene dos vertientes".
"Una es la gran injusticia en la cual vivimos; si acá no tenemos políticas activas para erradicar la indigencia, para mejorar los índices de pobreza, indudablemente que la inseguridad queda flotando" especificó.
Por otro lado, reconoció que "es cierto que necesitamos tecnificar un servicio público como es la seguridad que tiene que estar vinculado fundamentalmente con la prevención del delito y con el rápido descubrimiento de éstos".
En este sentido, se refirió a la labor de la policía provincial en donde indicó que hay "claroscuros". "Hay muchos sectores que funcionan muy bien y hay otros casos que los mandan castigados de pueblo en pueblo y con lo cual no se soluciona un problema" completó.
Ligado a la inseguridad, el socialista sostuvo que "lo grave del sistema democrático es la impunidad" y lo ilustró con la investigación de la muerte de Claudio "Pocho" Lepratti en donde hay "un solo detenido que es el autor material del hecho, pero indudablemente no se ha investigado quién le dijo que una protesta social se para con una Itaca".

La situación del campo
La relación del Estado con los productores, antes y después del paro agropecuario, fue analizada por Hermes Binner, tanto en la conferencia de prensa como en la reunión mantenida con anterioridad con representantes de la Cámara Agropecuaria de Firmat.
“No hay un diálogo entre el gobierno y los productores. Creo que si ese diálogo ocurriese, la realidad sería distinta" opinó.
"Hay que escuchar a los agropecuarios, nosotros los escuchamos y verdaderamente creemos que tienen razón, sobre todo en la parte pecuaria. Tenemos que escuchar a los que saben y tratar de generar una política activa de crecimiento para que podamos tener un incremento del 10 ó 15 % de nuestro stock ganadero y eso sería muy importante para la economía de Santa Fe" sintetizó.
Otro punto que el diputado socialista instó a tener en cuenta fue "la mayor fortaleza que le daría la integración con la región centro, porque tienen lógicas productivas comunes y la fortaleza de trabajar en forma común, también haría que el gobierno nacional vea que lo que se plantea aquí no es algo extraño".


Periodista/Fuente: Natalia Amaya

No hay comentarios.: