15 abril, 2008

BINNER SE REUNIÓ CON EJECUTIVOS DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO


El gobernador Hermes Binner se reunió el martes en la Casa de Gobierno con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quienes analizó la posible asistencia de la entidad a la provincia de Santa Fe.

La delegación del BID estuvo integrada por Kurt Focke y Gabriel Casaburi, de la División de Mercados de Capital y Entidades Financieras (Washington DC, Estados Unidos); y Raúl Novoa y Juan Ketterer, responsables de la entidad en la Argentina. Binner estuvo acompañado por los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de la Producción, Juan José Bertero.

El ministro Bertero señaló que “esta es una instancia en la que el gobierno santafesino, junto a las áreas de la Producción y Economía, estamos identificando los proyectos donde el BID brindará su ayuda”. Y destacó que el objetivo central del gobierno al encarar esta relación es “consolidar el desarrollo productivo”.

Por su parte, Kurt Focke (BID) indicó que “con el gobernador exploramos algunas alternativas”, y que el objetivo de la misión es “bajar de temas generales a acciones concretas en la que podamos colaborar”.

Luego de la reunión, la comitiva del BID continuó trabajando con funcionarios del gobierno, a fin de recabar información sobre el programa de gobierno.

Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo se creó en 1959 como una innovadora institución financiera multilateral para el desarrollo económico y social de América latina y el Caribe. Sus programas de préstamos y de cooperación técnica van más allá del mero financiamiento, por cuanto apoyan estrategias y políticas para reducir la pobreza, impulsar el crecimiento sostenible, expandir el comercio, la inversión y la integración regional, promover el desarrollo del sector privado y modernizar el Estado.

Los programas e instrumentos del BID fueron modelos para la creación de otras instituciones multilaterales de desarrollo a nivel regional y subregional. El BID constituye actualmente la principal fuente de financiamiento multilateral para proyectos de desarrollo económico, social e institucional en los países de América latina y el Caribe.-

No hay comentarios.: