02 junio, 2008

“EL GOBIERNO DEBE ABRIR LA POSIBILIDAD AL DIÁLOGO Y ACCEDER A ESCUCHAR”

"Creo que el campo tiene que insistir y el gobierno acceder a escuchar. El primer responsable del diálogo es el gobierno y debe abrir la posibilidad al diálogo fecundo invitando a todas las instituciones, no solamente a las vinculadas a lo agricologanadero, sino también a la industria”, expresó ayer el gobernandor de la provincia, Hermes Binner, en relación al conflicto que mantiene enfrentados al gobierno nacional y a las entidades rurales.

“El gobierno debe incorporar a todas las instituciones de la sociedad civil vinculadas a la soja al trigo, al girasol, al maíz, a las carnes. Debemos, entre todos, construir un plan estratégico que sea para el bien de todos los argentinos”, destacó Binner.

“Hoy toda la actividad industrial –continuó– que no está directamente ligada al campo, sufre sin embargo esta crisis económica. Y lo incomprensible es que esto esté pasando en medio de un contexto de abundancia en la producción y, por ende, de grandes posibilidades para la Argentina".

"Todo el tema agropecuario e industrial es realmente muy importante para la provincia al punto de que hoy el concepto de rural se transforma en el de ruralidad. Porque ya no es el sector agropecuario específicamente el que está vinculado al problema, sino que la ruralidad penetra toda la economía”, sostuvo Binner.

“No solamente afecta a los pequeños pueblos sino a los medianos, a las ciudades grandes y se siente en la economía de la provincia de Santa Fe que tiene su columna vertebral vinculada al agro y a la industria”. Por ello, somos quienes más necesitamos que se solucione este problema lo antes posible", aseguró el titular del Ejecutivo.

"Esta situación nos deteriora enormemente, lamentó Binner. Hay un enorme deterioro de la imagen de la Argentina y, al mismo tiempo, de las relaciones de confianza que debe haber en todo país".

Al ser consultado sobre cuáles serían las consecuencias a corto y mediano plazo para el país, de mantenerse el conflicto, el gobernador opinó que "sería altamente negativo para los argentinos”.

“Países como Paraguay, que no es libre de aftosa, está hoy exportando más carne que Argentina. Toda la cuota Hilton de Argentina la está tomando Brasil y considero que este es un handicap que estamos dando en este tiempo de bonanza económica, lo cual es verdaderamente incomprensible para las posibilidades que tiene Argentina de salir adelante", concluyó el mandatario provincial.-

No hay comentarios.: