16 junio, 2008

Binner cree que "esta forma de gobernar llega a su fin"


"Esta forma de gobernar está llegando a su fin", disparó ayer el gobernador Hermes Binner al referirse al conflicto entre el gobierno y el campo y tras los hechos del sábado que derivaron en la detención del dirigente entrerriano Alfredo De Angeli.
(La Capital)

En medio de un clima de mucha tensión, el mandatario santafesiono insistió con su postura dialoguista y señaló debe "darse paso" a un estilo "más participativo, de tipo parlamentario".

Binner, quien se entrevistó la semana última con la presidenta Cristina Kirchner y mostraba cautela respecto del oficialismo, sostuvo que "debemos transitar hacia formas más participativas" de democracia ya que "esta forma de gobernar está llegando a su fin".

"La prueba la tenemos palmariamente con lo que está ocurriendo ahora", con el prolongado conflicto con el campo, sentenció Binner.

Al analizar el enfrentamiento Binner consideró que "hay que dar paso a otra forma de gobierno" como la "democracia parlamentaria, como en los países europeos".

En un sistema parlamentario, señaló, "un conflicto tiene fusibles para defender la instalación" mientras que "en nuestro medio, cuando tenemos un problema, todo el mundo apunta a una sola persona", por el jefe de Estado.

Los efectos colaterales. Binner, además, alertó que "cambiar esta realidad" provocada por el conflicto "no va a ser sencillo" ya que "se ha quebrado la cadena de pagos y se han generado muchas enemistades entre esos eslabones".

"Poner en marcha todo eso va a llevar mucho tiempo", advirtió.

El mandatario santafesino dijo sentirse "muy preocupado" por la situación que atraviesa el país, especialmente por los efectos que esto trae a las economías de los pueblos y ciudades santafesinas, y manifestó que se necesita "que se solucione lo antes posible" el diferendo.

"Tenemos banderas argentinas de un lado y del otro, pero esta raya divisoria no es la que necesitamos", consideró.

Por otra parte, en nombre de la provincia, dijo, ante el nuevo paro de los productores, que "no estamos de acuerdo con cortar las rutas, (ya que) tienen que circular los bienes, las personas y los alimentos".

No hay comentarios.: