16 junio, 2008

Binner dijo que si fuera presidente hubiera vuelto al 10 de marzo


"Como gobernante hay que saber reconocer los errores", se diferenció el mandatario santafesino de Cristina Kirchner, al tiempo que calificó de torpeza la detención de Alfredo De Angeli. Asintió que el problema es político pero también psicológico, y llamó a los rosarinos a que concurran sin miedo el 20 de junio al Monumento, aunque aclaró que no le agradaría la presencia de D'Elía en el palco.

Luego de haber reafirmado este fin de semana su posición en el conflicto que enfrenta al campo con el gobierno nacional, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó este lunes desde los estudios de Canal 3, donde fue entrevistado para el programa De 12 a 14, que que como presidente no hubiera dudado en dar marcha atrás con una decisión errada como las retenciones móviles y retrotraer así la situación al 10 de marzo. El mandatario santafesino, que ya este domingo había vaticinado que "esta forma de gobernar está llegando a su fin", dejó bien en claro que de haber estado a cargo de la Nación hubiera usado una estrategia diferente para enfrentar la crisis que ya está cerca de alcanzar los cien días.

Cauto, como es su costumbre, pero decidido a plantear una posición clara respecto del conflicto del campo, el gobernador Hermes Binner aseguró que el desalojo de la ruta 14, con la detención de Alfredo de Angeli, fue “una torpeza” del gobierno nacional. “Hay que hacer dialogar con los que no quieren dialogar”, indicó el gobernador, entrevistado por Luis Novaresio. Cuando el periodista le repreguntó quiénes eran los más remisos al diálogo, fue breve y contundente: “El Ejecutivo”.

Luego del sábado negro que comenzó con las detenciones violentas de Alfredo De Angeli y otros ruralistas en Gualeguaychú y terminó con la irrupción de Luis D´Elía en el Monumento a la Bandera y la movilización del ex presidente Néstor Kirchner en la plaza de Mayo, Binner lamentó el rol de quien encabeza el partido justicialista. "No fue agradable ver a Kirchner en la Plaza de Mayo", apuntó.

El mandatario provincial también afirmó que, de ser presidente, hubiera vuelto al 10 de marzo el día 12 de ese mes. “Como gobernante, hay que saber reconocer los errores. Indudablemente, si se hubiera vuelto atrás el 12 de marzo, no estaríamos discutiendo nada de todo esto”.

Consultado sobre si el problema es político o psicológico, respondió que ambas cosas están involucradas en la crisis.

Además, pidió que la gente concurra “sin miedo” al Monumento a la Bandera, el 20 de junio, y planteó que no le agradaría la presencia de Luis D’Elia en el palco de autoridades.

Sobre los cortes de ruta que se multiplican en la provincia, Binner negó la posibilidad de desalojar los caminos con participación judicial, aunque afirmó que el gobierno provincial garantiza el paso de los insumos básicos para la población. “Deben pasar los alimentos, el combustible para las ambulancias, el oxígeno para los hospitales, que nos preocupó muchísimo la semana pasada”, indicó. “Hay que dialogar con la gente que está en la ruta”, dijo, y también consideró que la Justicia actuó mal, por ejemplo, con los productores detenidos en San Pedro.

“No creo que haya golpistas en los reclamos del campo”, afirmó el mandatario, quien antes había dicho que si existen personas aisladas con intenciones golpistas, no es la mayoría del pueblo argentino. En ese sentido, subrayó la necesidad de “defender la institucionalidad y la figura de la presidenta Cristina Kirchner”, aunque reiteró la necesidad de salir de la “democracia menguada” que provoca el presidencialismo, hacia un sistema parlamentario, con más instancias de participación.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Sr. Gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, no es nada sorprendente sus declaraciones de anunciar que si Ud. fuese Presidente de la Nación hubiese vuelto sobre el tema de las retenciones al 10 de marzo. Y digo que no sorprende, porque a Ud. jamás se le hubiese pasado por la cabeza lanzar una medida como la que hizo el matrimonio K. Ud., señor Gobernador, es una persona sensata y equilibrada que sabe gobernar escuchando a la ciudadanía. Gracias por sus valiosos aportes de ideas y hechos. Aunque no soy santafesino, desde la ciudad bonaerense de Mar del Plata, lo saludo con sumo respeto.
Daniel.

Unknown dijo...

Qué lindo imaginarse a Hermes Presidente.

Cuenten conmigo.

Y actualicen este blog más seguido, por favor.

Confíen en mi, se va a transformar en un espacio de culto.

Sangre Leprosa dijo...

Binner nunca va a ser presidente porque no tiene huevos !!