17 junio, 2008

BINNER: “LA GENTE QUIERE QUE TERMINE EL CONFLICTO Y QUE TENGAMOS UN PAÍS NORMAL”


El gobernador Hermes Binner afirmó que “la gente quiere que termine esto, que tengamos un país normal”, en referencia al prolongado conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario.

El mandatario santafesino dijo que la protesta de la sociedad a través del cacerolazo indica el deseo de la gente de “recuperar la paz y el diálogo”, de que “tengamos actividades que permitan vincular la economía con lo social, que permitan un desarrollo integral de las potencialidades que tiene nuestro país, sobre todo en un momento donde tenemos una bonanza económica que era impensada hace unos años atrás y que nos coloca ante una posibilidad muy importante de crecimiento social”.

Binner dialogó con la prensa luego de dejar inaugurado el martes un barrio de viviendas en la zona noroeste de Santa Fe (ver parte). “Estamos en una situación compleja porque lejos de alejarnos del conflicto día a día vemos que se incrementa, y el gobierno nacional debe intervenir para avanzar en una solución del problema”, dijo el gobernador. “Todos somos un poco responsables, pero indudablemente que hay mayor responsabilidad del gobierno nacional”, afirmó.

Posteriormente, destacó que hay dos formas básicas de gobierno, en referencia al presidencialismo y al sistema parlamentario. “En América latina tenemos fuerte presencia de gobiernos presidencialistas y creo que esta crisis demostró palmariamente que esta forma de gobernar se está agotando”, opinó.

“Hay que reemplazarla por otras formas donde la parte legislativa” tenga más presencia. Allí, dijo Binner, “en el Congreso, todos estamos representados, no solamente la mayoría o la primera minoría” y “es precisamente en este ámbito donde se puede desarrollar la opinión de todos y la búsqueda de consensos para gobernar mejor nuestro país”, afirmó.

Los argentinos, dijo el gobernador, “ya aprendimos bastante de que estas situaciones; no hay que seguir estirándolas, creyendo que nunca se va a cortar la soga”, advirtió.-

2 comentarios:

theguru dijo...

mderman.com.ar

Leprosso dijo...

binner sos un cagon como De la Rúa.

Soltale la mano a la mafia cagon