11 diciembre, 2007

El gobernador saliente entregó la banda y el bastón


HERMES BINNER RECIBIÓ ESTE MEDIODÍA EN LA CASA DE GOBIERNO LOS ATRIBUTOS DE MANDO.
El flamante Gobernador de la Provincia, Hermes Binner, recibió este mediodía en Santa Fe los atributos de mando en el acto desarrollado en un colmado Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El gobernador saliente, Jorge Obeid, entregó a Hermes Binner la banda y el bastón en la ceremonia que se inició a las 12:20, y que contó además con la presencia de la vicegobernadora Griselda Tessio y otras autoridades provinciales y nacionales.

El Escribano Mayor de Gobierno, Juan Alberto Millia, constituyó mediante el documento legal el acto precedente.

Cabe destacar que este traspaso de mando es un hecho inédito e histórico para la República Argentina y la Provincia, ya que Binner es el primer mandatario santafesino y argentino de origen socialista.

El Gobernador Hermes Binner hizo entrega a su antecesor, Jorge Obeid, de una réplica de la banda y el bastón que utilizó en su gestión que culminó en el día de la fecha.

Autoridades Presentes

De la ceremonia de traspaso del mando participó una delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el presidente del bloque de Diputados de la Nación, Agustín Rossi. También estuvo presente la gobernadora electa de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos.

Asistieron también el vicecanciller de Italia, Donato Di Santo; el presidente Provisional del Senado, Norberto Betique; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Polina; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Roberto Falistocco; y los señores ministros del alto Tribunal, ministros, secretarios de Estado y Fiscal de Estado designados.

Asimismo, participaron representantes de organismos internacionales, como el ministro de Viviendas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de la República Oriental del Uruguay, Mariano Arana; la vicegobernadora del Estado de Zacatecas (México), Amalia García; el director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente, Elías Carranza; y el Coordinador de Programas de Naciones Unidas, Pablo Vinocur.

Los intendentes de Santa Fe, Mario Barletta, y de Rosario, Miguel Lifstchitz; la vice intendenta de Montevideo, Hyara Rodríguez; el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos; la presidenta del Inadi, María José Lubertino; autoridades nacionales, legisladores, el Arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo y de Rosario, José Luis Mollaghan, representantes de las Fuerzas Armadas, representantes de los Concejos Municipales de Santa Fe y Rosario, de los Consulados de Santa Fe y Rosario, de las Universidades Nacionales, entre otros.-

No hay comentarios.: