11 diciembre, 2007

JURARON LOS INTEGRANTES DEL NUEVO GABINETE PROVINCIAL


El flamante gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, presidió este mediodía la ceremonia donde les tomó juramento de estilo a los integrantes del gabinete que lo acompañará en su gestión, que se desarrolló en la sala principal del Teatro Municipal “1° de Mayo” de la ciudad de Santa Fe.

El acto –llevado a cabo tras la jura en la Legislatura y el traspaso del mando en la Casa de Gobierno– comenzó la proyección de un video de la provincia, y la confección de las actas pertinentes estuvieron a cargo del Escribano Mayor de Gobierno Juan Alberto Milia.

El Decreto N°1 firmado por Hermes Binner fue el que designó como ministro de Gobierno y Reforma del Estado a Antonio Bonfatti.

Posteriormente, el Gobernador le tomó juramento al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Carlos Superti; luego se sucedieron los ministros de Seguridad, Daniel Oscar Cuenca; de Economía, Ángel José Sciara; de Producción, Juan José Bertero; de Salud, Miguel Ángel Capiello; de Desarrollo Social, Pablo Gustavo Farías; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Guillermo Storero; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Roberto Ciancio; de Educación, Élida Elena Racino; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y por último juró el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Esteban Astegiano.

“Una gran posibilidad para salir adelante”

Tras tomarle juramento a los integrantes de su gabinete, el Gobernador destacó la importancia de “agradecerle a la Legislatura saliente la actitud de haber votado esta Ley de Ministerios que permitió que este sea un día absolutamente completo para poner en marcha nuestro equipo de gobierno”.

“Todos estos ministerios tienen algunos nombres diferentes”, explicó Binner. “Hay un gran desdoblamiento de los ministerios en función de las necesidades que tiene nuestra población, y las demandas que están escritas en nuestro programa y, por lo tanto, tiene que ver con esta necesidad de concretar el programa propuesto en las elecciones”.

En otro tramo de su discurso en el teatro “1° de Mayo”, el mandatario provincial agradeció la actitud del Dr. Carlos Rodríguez, presente en el acto y futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social. “El valor que tiene Carlos Rodríguez está mucho más allá de una designación. El valor lo da él con su presencia, y es plenamente necesario para comenzar un nuevo tiempo en la provincia de Santa Fe”.

También agradeció la presencia de Jorge Barraguirre, “que va a ser Fiscal de Estado, seguramente antes que finalice el año”.

Finalmente, Hermes Binner aseguró que “Argentina tiene una gran posibilidad para salir adelante, y esto no es un resultado meramente económico, esta posibilidad es un resultado social, y si no aprovechamos este momento económico para cristalizar una sociedad de más hermandad, entendimiento, de preocupación por los niños, por los jóvenes, por los que trabajan y producen, por los ancianos, por los que creen en una Argentina mejor, estaremos dejando pasar esta oportunidad”.

“Por eso convoco a todos para llevar adelante esta propuesta de crecimiento social, esta idea de generar una Argentina con libertad, con independencia y con justicia”, concluyó el Gobernador.

Autoridades Presentes

De la jura de ministros estuvieron presentes también la gobernadora electa de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos; el vicecanciller de Italia, Donato Di Santo; el presidente Provisional del Senado, Norberto Betique; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Polina; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Roberto Falistocco, y los señores ministros del alto Tribunal.

Asimismo, participaron representantes de organismos internacionales, como el ministro de Viviendas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de la República Oriental del Uruguay, Mariano Arana; el director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente, Elías Carranza; y el Coordinador de Programas de Naciones Unidas, Pablo Vinocur.

Los intendentes de Santa Fe, Mario Barletta, y de Rosario, Miguel Lifstchitz; la vice intendenta de Montevideo, Hyara Rodríguez; la presidenta del Inadi, María José Lubertino; autoridades nacionales, legisladores, el Arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, y de Rosario, José Luis Mollaghan, representantes de las Fuerzas Armadas, los presidentes de los Concejos Municipales de Santa Fe, Jorge Henn, y Rosario, Miguel Ángel Zamarini, representantes de los Consulados de Santa Fe y Rosario, de las Universidades Nacionales, entre otros.-

No hay comentarios.: