11 mayo, 2008

BINNER PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE GOBERNADORES PARA EL DESARROLLO RURAL


El gobernador Hermes Binner participará del Encuentro Latinoamericano de Intendentes, Gobernadores y Prefectos para el Desarrollo Rural que se realizará mañana y el martes en Santiago de Chile, junto con mandatarios de Brasil, Chile, Uruguay, México, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia y Bolivia.

El objetivo principal de este encuentro es intercambiar enfoques, estrategias, herramientas y experiencias para el desarrollo territorial rural, a fin de lograr un crecimiento económico con reducción de la pobreza, mayor inclusión social y sustentabilidad ambiental.

Además de compartir experiencias de nuevos enfoques en políticas de desarrollo territorial, para valorar lo característico de un sector geográfico.

El acto de apertura contará con la participación especial del ex presidente socialista chileno, Ricardo Lagos, quien tendrá a cargo la conferencia principal. En la oportunidad, Lagos reflexionará sobre el aporte que las sociedades rurales latinoamericanas deben hacer para contribuir al desarrollo de los países y sobre la importancia de estrategias y políticas que busquen el equilibrio regional.

A continuación, también realizará una exposición el ministro de Desarrollo Agrario de Brasil, Guilherme Cassel.

Organizadores

El encuentro es organizado por Rimisp - Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio Interior de Chile, la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); y cuenta con el auspicio del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá.

Participantes

Binner será el único mandatario provincial argentino en el encuentro, del que participarán, además, los prefectos de los departamentos de Tarija y Oruro ( Bolivia); los gobernadores de los estados de Bahía, Santa Catarina, Pará y Piauí (Brasil); los gobernadores de las Regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Araucanía, de los Ríos y de Aysén (Chile); los gobernadores de los departamentos de Nariño y Santander (Colombia); los prefectos provinciales del Chimborazo, Tungurahua, Pichincha y Manabí (Ecuador); la gobernadora de Sololá (Guatemala); los gobernadores de Zacatecas, Guerrero y Puebla (México); los presidentes regionales de Lambayeque, Arequipa, Cajamarca y Junín (Perú); y los intendentes de Canelones y Durazno (Uruguay).

Traspaso de mando

Antes de viajar a Chile, el gobernador Hermes Binner firmará el acta de traspaso de mando delegando sus funciones al frente del Ejecutivo provincial a la vicegobernadora Griselda Tessio.-

No hay comentarios.: