14 septiembre, 2006

"Necesitamos un bloque regional sudamericano con ideas modernas y ganadoras".



El Diputado Nacional Hermes Binner participó ayer de un almuerzo organizado por el Club de la Unión Nacional y donde además estuvieron presentes los embajadores de Bolivia y Noruega, y los ministros consejeros de las embajadas de España, Estados Unidos, Suiza, Uruguay y Venezuela.
nota completa
En el almuerzo-debate del Club de la Unión Nacional que preside el Dr. Martín Schwab y Etchebarne, en su discurso el Diputado por Santa Fe el Dr. Hermes BINNER dijo, "el socialismo argentino , por mas de 120 años ha defendido los principios republicanos de la división de poderes : Judicial , Legislativo y Ejecutivo; aunque es difícil salir del presidencialismo que tiende a dar todo el poder a una persona. Necesitamos un bloque regional Sud Americano con ideas modernas y ganadoras. En lo nacional necesitamos definir las grandes políticas y estrategias de alto consenso: en especial en lo que hace a la energía en todos sus aspectos, la alimentación, las comunicaciones y la innovación tecnológica. También necesitamos políticas de Estado en la Educación que nos dará la libertad, y el trabajo que nos devolverá la dignidad." "Tenemos que recuperar la cohesión y la convivencia pacífica entre los argentinos, escucharnos más, con buena intención y sin descalificaciones, para encontrar soluciones de alto consenso."
En otra parte de su dicurso Binner manifestó que "el Gobierno debe hablar con todos los sectores. Tenemos que aprovechar al máximo las oportunidades que el mundo en crecimiento nos ofrece, y para ello necesitamos a todos los argentinos capacitados y de buena voluntad. Santa Fe tiene un enorme potencial productivo y exportador, pero para mayor productividad y competitividad, necesitamos que el Gobierno Nacional devuelva parte de la recaudación de las ´retenciones´ en forma de nuevos caminos, infraestructura, canales, puertos y comunicaciones y sobre todo energía y electricidad”.
“La Seguridad de bienes y personas es nuestra principal preocupación.”

No hay comentarios.: