13 octubre, 2007

Binner presentó su gabinete con sello rosarino


Hermes Binner presentó ayer en sociedad al gabinete de catorce colaboradores que lo acompañará desde el 11 de diciembre en su gestión al frente de la Casa Gris. (La Capital)

Durante una concurrida conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico de la capital santafesina, el gobernador electo anunció el organigrama de la futura ley de ministerios, que incluye nuevas carteras (13 ministros y la Fiscalía de Estado) y elimina la figura del ministro coordinador, que en la práctica será reemplazado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, que estará a cargo del actual diputado rosarino Antonio Bonfatti.

Además, integrarán el gabinete Héctor Superti (ministro de Justicia y Derechos Humanos), Daniel Cuenca (Seguridad), Angel Sciara (Economía), Juan José Bertero (Producción), Carlos Rodríguez (Trabajo y Seguridad Social), Antonio Ciancio (Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente), Hugo Arrillaga (Obras Públicas y Vivienda), Miguel Capiello (Salud), Elida Rasino (Educación), María de los Angeles González (Innovación y Cultura), Pablo Farías (Promoción Social) y David Astegiano (Innovación Científica y Tecnológica).

Al frente de la Fiscalía de Estado será designado Dalmasio Chávarri, y como subsecretario de Información Pública, el periodista rosarino Rubén Galassi.

Binner estuvo acompañado en el mediodía de ayer por la vicegobernadora electa, Griselda Tessio, y los designados, con excepción de Bertero y Rodríguez.

Tessio abrió la conferencia asegurando que “los nombres del gabinete fueron consensuados con todas las fuerzas que integraron la coalición” triunfante el 2 de septiembre. Y que “la idea instalada en el Frente Progresista para el gabinete es una idea de disciplina, trabajo y transparencia”.

Consignó, finalmente, que los designados “ya están trabajando con sus equipos técnicos y políticos”.

Luego, Binner pasó a presentar a cada uno de los colaboradores, al tiempo que destacó sus antecedentes. También especificó las razones por las cuales resolvió rediseñar la estructura del futuro gabinete (que requerirá la aprobación legislativa de una nueva ley de ministerios), que pasará a tener 12 ministerios (actualmente son 8) y la Fiscalía de Estado. Las actuales tres subsecretarías de Estado (Trabajo, Promoción Comunitaria y Medio Ambiente) quedarán subsumidas en la nueva estructura.

“Hemos sido celosos defensores del programa del Frente Progresista y le hemos pedido a la población que lo guardase para que lo tenga como elemento de control permanente de nuestra gestión de gobierno”, consignó Binner.

“Este programa —añadió— fue elaborado por 1.840 santafesinos y ha logrado un eje común y que se basa en una coherencia importante”.

Y abundó que “la propuesta de gobernabilidad que hemos elaborado para el Poder Ejecutivo en el marco de este programa requerirá de una nueva ley de ministerios”.

No hay comentarios.: