04 octubre, 2007

EL GOBERNADOR ELECTO HERMES BINNER SE REUNIO CON EL EMBAJADOR DE LA U.E. Y EL EMBAJADOR DE ESPAÑA.



El Gobernador electo de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, mantuvo dos importantes reuniones en la ciudad de Buenos Aires con vistas a lo que será su futura gestión al frente de la provincia.

En primer lugar se encontró con el Sr. Embajador de la Unión Europea en nuestro país, Gustavo Martín Prada, con quien conversaron diferentes temáticas referidas a futuras cooperaciones internacionales, en este caso desde la Unión Europea, hacia nuestra provincia. La reunión, que duró aproximadamente una hora, se llevó a cabo en la sede de la delegación argentina de la Comisión Europea. También el Sr. Embajador se interiorizó acerca de la realidad de Santa Fe en aspectos como la producción, la salud, la economía, entre otros temas.
Por la tarde Binner se reunió en la sede de la Embajada de España con su Señor Embajador Rafael Estrella. El encuentro se dio en un marco de suma cordialidad y allí avanzaron en las conversaciones que hace ya un tiempo el gobernador electo había iniciado acerca de la creación del futuro Ministerio de Trabajo. Recordemos que durante la campaña electoral una de las propuestas del Frente Progresista fue la transformación de la actual Secretaría de Trabajo en Ministerio y en tal sentido, España es un país que ha tenido muchos avances en la materia y es por ello que se vienen dando este tipo de charlas entre Binner y el Ministro de Trabajo español Jesús Caldera.
Por estos días el gobernador electo de la provincia de Santa Fe se encuentra abocado a la conformación de su futuro gabinete provincial, pero a su vez también viene generando este tipo de encuentros y reuniones que en el futuro seguramente le serán de suma importancia para los próximos cuatro años que deberá afrontar desde la Casa Gris.
Recordemos que por su paso por la intendencia de Rosario, el municipio que ese entonces estaba a su cargo, se consiguieron importantes cooperaciones internacionales y financiamientos externos para llevar adelante obras trascendentales para nuestra ciudad como por ejemplo todo el proceso de descentralización municipal, las obras que tienen que ver con los accesos a Rosario y los planes de erradicación de asentamientos irregulares, como asi también los fondos para la construcción del Parque Irigoyen, en este último caso proveniente de la Unión Europea, entre otros.
Seguramente en el futuro gobierno se buscará la posibilidad de conseguir ahora para la provincia de Santa Fe el financiamiento y la ccoperación inetrancional para llevar adelante obras que Santa Fe necesita.

No hay comentarios.: