06 octubre, 2007

BINNER SE REUNIÓ EN ROSARIO CON EL PRESIDENTE DEL PAÍS VASCO.


El Gobernador electo de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, se reunió hoy en la ciudad de Rosario con el Sr. Presidente/Lehendakari del País Vasco don Juan José Ibarretxe Markuartu y la comitiva que lo acompañó hasta aquí.

En un breve encuentro que se llevó a cabo en el Centro Vasco Zazpirak-Bat de Rosario, ambos dirigentes conversaron acerca del motivo de su visita a Rosario y también Binner aprovechó para agradecer las buenas relaciones, no solo comerciales y de ccoperación, que vienen manteniendo nuestra ciudad con el País Vasco, además de proponerle de ampliar las mismas a la provincia de Santa Fe a partir del 10 de diciembre próximo cuando el Dr. Binner se haga cargo del gobierno provincial.
Durante la intendencia de Binner el País Vasco donó a escuelas técnicas de nuestra ciudad una serie de tornos y además capacitó formó laboralmente a docentes, por otra parte miembros de equipos técnicos del municipio rosarino de entonces viajaron a capacitarse en la experiencia del País Vasco.
Cabe recordar que la comunidad vasca de Argentina se reune anualmente en distintas ciudades del país. Este año por ser el 95º Aniversario del Centro Vasco es que la federeación de entidades vascas de Argentina lo designó para organizar la Semana Nacional Vasca.

No hay comentarios.: