30 octubre, 2007

"Nos tenemos que llevar bien"


Hermes Binner comenzó ayer a tender puentes con el futuro gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Tenemos la obligación de llevarnos bien. Los pocos contactos que he tenido con ella han sido excelentes. De nuestra parte, la actitud va a ser positiva", dijo el gobernador electo. (Rosario/12)

Binner ponderó también el resultado electoral de Elisa Carrió en la contienda del domingo y lo asoció a una expresión política que ya se manifestó en las urnas en 2003 y después lo llevó a la Casa Gris, el 2 de setiembre. "Santa Fe es una provincia progresista, ya en las elecciones anteriores Carrió estuvo muy cerca del triunfo (cuando perdió por muy pocos votos con Carlos Menem que por entonces tenía el apoyo del ex gobernador Carlos Reutemann) y en esta oportunidad se volvió a dar. De manera que hay una corriente progresista que es muy interesante en la provincia", afirmó. "Lo que ha pasado en estas elecciones, que fueron desdobladas, está demostrando una coherencia y continuidad de la población al cambio, a la renovación, al progresismo, buscando nuevas formas para mejorar la vida de los santafesinos", dijo Binner.

En declaraciones radiales, Binner rescató el resultado electoral del domingo. "Es un triunfo de la democracia que los argentinos sigamos eligiendo nuestros destinos, esta elección fue trascendente para todos nosotros", dijo. Y en ese contexto consideró a Santa Fe como "una provincia progresista", donde Carrió ya hizo en 2003 una buena elección por encima de la media nacional, aunque perdió por pocos votos con Menem que entonces tenía el apoyo de Reutemann. "Lo que ha pasado en estas elecciones, que fueron desdobladas, está demostrando una coherencia y continuidad de la población al cambio, a la renovación, al progresismo, buscando nuevas formas para mejorar la vida de los santafesinos", dijo el gobernador electo. "Estamos convencidos que es el correlato del 2 de septiembre. El resultado ha sido excelente y nos coloca ante una situación en Santa Fe que no queríamos que se desvirtuara, que es la unidad del Frente Progresista no sólo para ganar sino para gobernar".

Ante una pregunta sobre su futura relación política con Cristina, Binner contestó: "Los pocos contactos que he tenido con ella han sido excelentes. De nuestra parte, la actitud va a ser positiva. Sabemos que Santa Fe es una provincia rica. Pero necesitamos gasoductos, rutas, viviendas, obras de infraestructura y todo aquello que signifique mejorar la vida de los habitantes. Vamos a trabajar siempre en este sentido, acompañando a la propuesta de los productores, de la gente común y sencilla de la calle, pero sabiendo que en este trabajo en común está la posibilidad de construir una Argentina mejor".

"Nosotros tenemos la obligación de llevarnos bien con el gobierno nacional. Y el gobierno nacional tiene la necesidad de tener buena relación con Santa Fe. Porque Santa Fe no es una provincia menor y por lo tanto la Argentina necesita de Santa Fe. Y nosotros necesitamos de la Argentina para seguir construyendo un proyecto que lleve a la provincia a vivir un cada vez mejor", agregó.

Y en esa línea hasta sugirió que los diputados nacionales electos y en ejercicio coordinen la defensa de los intereses de la provincia, más allá de la pertenencia partidaria. "Vamos a intentar hacer como hacen los diputados cuyanos, salteños y del sur del país que cuando llegan y se tratan temas específicos de sus provincias, se hacen una cadena y terminan mejorando la situación de la provincia y de sus habitantes. Tenemos que construir una propuesta que permita que en los aspectos legislativos nos defienda a lo santafesinos", explicó.

"Nuestro proyecto pone por delante los intereses de la gente y vamos a seguir convocando a los sectores interesados para que más allá de los colores políticos sigamos pensando en los ideales que construyeron el Frente Progresista", concluyó.

2 comentarios:

Movimiento Argenlibre dijo...

Gracias por Luchar por Una Republica con Progreso para todos.
La Republica perdio una Batalla pero no la Guerra.

Fuerza Argentino, Los Republicanos estamos de Pie y con el Doble de Energias.

Un Gran Abrazo Republicano.

Gracias por Luchar contra los Korruptos, y por querer una Argentina COn verdadero Progreso para todos.

Movimiento Argenlibre

Elfondodelacuestion dijo...

Me parece importante mantner la Coalición Cívica unida, para pelear en 2011. Espero de parte de usted y de su partido, saber resignar intereses personales a cambio del futuro de nuestro país. QUe la Coalición crezca, CON o SIN CARRIO. Pero el ARI y el PS deben permanecer unidos y aceptando la amplitud de la Coalicion. Gracias.
Javier Capuano.