11 enero, 2007

Binner eligió la prudencia


De vacaciones en la costa, el candidato a gobernador del socialismo, Hermes Binner, hizo un alto en su descanso para lanzar algunas definiciones camino a las elecciones santafesinas, que podrían ser en septiembre. (Página/12)
nota completa
Por Werner Pertot
De vacaciones en la costa, el candidato a gobernador del socialismo, Hermes Binner, hizo un alto en su descanso para lanzar algunas definiciones camino a las elecciones santafesinas, que podrían ser en septiembre. Lejos del triunfalismo, el diputado fue cauto ante el escenario de los próximos comicios, que lo tienen como favorito para ocupar el sillón de gobernador. “Hay un viejo refrán que dice que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Nosotros le tenemos mucho respeto al peronismo, no por nada hace un cuarto de siglo que gobiernan. Eso sí, con la ley de lemas”, apuntó Binner, en diálogo con Página/12.

El ex intendente de Rosario se refirió también al secuestro Luis Gerez.

“Tiene que investigar los hechos, de lo contrario estamos siempre contradiciéndonos con suspicacias, pero no con la realidad”, aseguró sobre el caso y reclamó “que se siga trabajando para que aparezca con vida el otro desaparecido”, en referencia a Julio López. Sobre los juicios a los represores, Binner señaló que “para atrás, indudablemente hemos perdido mucho tiempo, no haciendo lo que había que hacer para esclarecer las situaciones que vivió nuestro país”.

Binner se refirió también a sus posibles contrincantes: el jefe de la bancada K, Agustín Rossi, y el ex canciller Rafael Bielsa. No mostró preferencias por competir con ninguno. “La verdad es que es difícil opinar desde afuera. Si hay elecciones internas, las gana Rossi. Pero ahí Bielsa tiene un gran viento a favor a partir del propio gobernador, que es el que lo impulsa permanentemente”, comentó.

El candidato volverá a Rosario el lunes próximo y retomará las actividades de campaña y de negociación con la UCR, donde un sector encabezado por el titular de la UCR, Felipe Michlig, todavía es reticente a aceptar como vice a la fiscal federal Griselda Tessio. El sector de Michlig incluso anunció que hará internas el 18 de marzo, una posibilidad que los socialistas consideran remota. “Eso es un sueño de una noche de verano”, sentenciaron en el entorno de Binner.

Tras una reunión del gabinete del gobernador Jorge Obeid, ayer el ministro de Gobierno, Roberto Rosua, anunció que las elecciones serán tentativamente el 2 de septiembre. El Frente Progresista Cívico y Social había pedido que se establezca la fecha lo antes posible.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es precisamente este estilo prudente,mesurado y despojado de triunfalismo el que tiene subyugados a porteños,cordobeses, etc. cansados de verborrágicos candidatos más compatibles con otras épocas de la Argentina.

Tini Herrera dijo...

El comentario que antecede es mío, Tini Herrera, descubrarosario@hotmail.com