15 enero, 2007

''Las candidaturas nacionales se van a definir en abril''


El diputado nacional y candidato a la gobernación santafesina por el Partido Socialista, Hermes Binner, en dialogo con El Tribuno, señaló que la idea de su movimiento es presentar una propuesta colectiva más que candidatos propios. Además, dijo que no ve en este momento chances de formar un gran frente opositor y se distanció del Gobierno. (El Tribuno de Salta)
nota completa
Hugo Krasnobroda
Corresponsalía
Buenos Aires


- ¿A quién apoyará el Partido Socialista como candidato a presidente de la Nación?

- Eso lo resolveremos en el mes de abril durante un Congreso partidario, aún no hay definiciones nacionales sobre el tema.

- ¿Que nombres barajan para ese lugar?

- No es un problema de nombres sino de actitud del Partido frente a las próximas elecciones.

- ¿Se imagina un socialismo con candidato propio o uno tejiendo alianzas con otras fuerzas políticas?

- Nuestra idea es conformar una propuesta colectiva, pero no puedo adelantarme a lo que se decidirá en menos de tres meses.

- ¿Como tomó el lanzamiento presidencial de Roberto Lavagna de cara a octubre?

- Indudablemente que es un candidato importante dentro de la estructura política nacional.

- ¿Ve posible que la oposición construya un gran frente electoral para las elecciones?

- No lo veo en estos momentos. Creo que la posibilidad está en seguir desde lo territorial. Nosotros estamos particularmente en la Provincia de Santa Fe tratando de lograr una renovación en la política que después de casi un cuarto de siglo de gobierno justicialista trajo los resultados conocidos. Creemos que una Provincia como Santa Fe puede tener mejor calidad de vida para todos.

- ¿Qué evaluación hace del gobierno de Néstor Kirchner?

- Nosotros tenemos una mirada muy positiva sobre varias acciones que llevó adelante el presidente de la Nación y obviamente tenemos algunos puntos que no coincidimos y tuvimos desde el Parlamento actitudes diferentes.

- ¿Cuáles son las cosas que más rescata del oficialismo?

- Fundamentalmente el crecimiento económico sostenido, la situación que se vivió con el tratamiento de la deuda externa, el avance sobre la vieja Corte Suprema de Justicia y su política de Derechos Humanos.

- ¿Considera que la de Kirchner es una gestión socialista?

- Para nada; es un gobierno justicialista.

- Pero muchos afirman que tiene políticas más bien de izquierda...

- Creo que esos son términos viejos, lo que hay que pensar es como le resolvemos los problemas a la gente. Porque cuando vemos que hay 4 millones 700 mil menores de 14 años que viven en la pobreza, estamos marcando el futuro de los argentinos. Mientras tanto debemos ser muy cautelosos en mirar también el desarrollo social como elemento fundamental que hace también al desarrollo económico.

- ¿Cuáles son las críticas más marcadas que le hace a este Gobierno?

- Tenemos miradas diferentes y también planteos diferentes. No estuvimos de acuerdo con la modificación del Consejo de la Magistratura, tampoco con el manejo discrecional de los decretos de necesidad y urgencia, ni con los excedentes presupuestarios. Por eso presentamos proyectos alternativos.

- ¿Que opinión le merece el caso Gerez?

- Es una buena noticia que el albañil se encuentre con vida. No sé si hubo una utilización política del caso, nosotros debemos mirar hacia delante y no hacia atrás. Para atrás está la justicia y para adelante el Gobierno.

El Perfil

Hermes Binner es médico y uno de los más notorios dirigentes del Partido Socialista. Entre 1995 y 2003 fue intendente de Rosario, de Santa Fe y actualmente es diputado nacional y candidato a gobernador. Esta será la primera elección santafesina luego de la derogación del régimen de Lemas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No escapa al ex intendente de Rosario que la coyuntura es del socialismo;por ende ,no resulta conveniente que se desdibuje en frentes electorales circunstanciales.La prov. de Santa Fe hoy y desde allí tal vez mañana,la proyección en términos nacionales.
La opinión con reparos en torno al caso Gerez,es la que tiene el ciudadano común, cansado ya de especulaciones y teatralizaciones sobre el tema derechos humanos.

Tini Herrera dijo...

El comentario que antecede es mìo,Tini Herrera, descubrarosario@hotmail.com