28 enero, 2007

Hermes Binner: “Hay que invitar a todos a ser parte de la transformación”


El socialista y ex intendente de Rosario se refirió a la actualidad política santafesina, la reforma previsional, su compañera/o de fórmula y las urgencias de la provincia. Dijo sentirse apasionado. (Notife)
nota completa
El candidato a Gobernador por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, analizó el presente de cara a la campaña electoral, para conseguir la primera magistratura santafesina.

“Es un desafío muy importante el que estamos afrontando porque se trata de leer muy bien lo ocurrido en diciembre de 2001 y comenzar a trabajar en un proyecto para integrar lo político y lo social, para superar los males que nos aquejan, no deja de ser algo apasionante, estamos trabajando con muchísimos referentes sociales, la UCR, el Socialismo, el ARI, la democracia progresista”, dijo el socialista a LT10.

Sobre el proceso hacia la integración entre los distintos componentes del Frente dijo que “está muy bien encaminada, tenemos claridad en cuanto al nombre que se viene comentando (para la candidatura a la vicegobernación), que es el de Griselda Tessio”.

Sin embargo, Binner también opinó que “no obstante hay internas simultáneas, abiertas y obligatorias y en ese sentido es importante saber que si hay otra posibilidad se debe cotejar la opinión pública de la provincia de Santa Fe, es una posibilidad que ahorraría muchos trámites”.

Sobre las urgencias de la provincia, dijo que “hay que invitar a todos los que tengan inquietudes y entusiasmo a ser parte de la transformación de la provincia, Santa Fe va a cambiar con una masa crítica que aborde los problemas concretos”.

“Nosotros tenemos que interesar al elector con propuestas que sean parte de lo que queremos realizar, es decir tiene que haber propuestas que sean lógicamente coherentes, ese es un compromiso nuestro y que le pedimos a la gente su voto para acceder a esta posibilidad”, continuó el diputado nacional.

“Si nosotros no logramos que la comunidad educativa participe del hecho educativo es muy difícil que podamos transformar positivamente el proceso educativo, tenemos que aspirar a que las maestras, los padres y los propios niños opinen sobre el proceso de transmisión de conocimientos, que la salud esté en el mismo sentido, también es cierto que necesitamos que las instituciones funcionen”, reflexionó acerca de lo involucrados que se encuentran los habitantes de la provincia en sus problemas.

En cuanto a la distribución de la riqueza, Binner sostuvo que “Santa Fe es un espacio subnacional, en tanto suponer que se pueda lograr aquí la redistribución de ingresos es totalmente utópico, pero sí se puede pensar en acciones que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de la gente, incluirlos socialmente, mejorando la educación, la salud, dándoles pautas de que otra cultura es posible, mientras tanto es saludable tener una buena representación de nuestra provincia en los estrados nacionales”.

Finalmente, sobre la reforma previsional a tratarse en el Congreso de la Nación, Binner dijo que “es un hecho necesario, generar una seguridad en los aportes, es un tema en que tenemos que ser muy claros, hoy estamos con una ley mal llamada de solidaridad previsional, proveniente de la época de (ex Ministro de Economía, Domingo Cavallo) la que establece que es el presupuesto el que fija cuál es el monto de las jubilaciones, eso es antagónico con el espíritu de la Constitución”.

1 comentario:

Tini Herrera dijo...

Los votantes en Santa Fe tienen en claro que el proyecto del socialismo santafesino catapultó a Rosario por encima del resto de las ciudades provinciales en lo que a desarollo respecta , aún comparando el tema a nivel nacional. Siempre dentro de un marco de integración de diversas corrientes de opinión. Es de esperar que la proyección a nivel provincial y en un futuro, nacional, lleve a los mismos resultados. Los subsidios, no solamente son un arma de doble filo, sino que frenan la propia iniciativa de los ciudadanos en el afán de progresar.Tini Herrera, descubrarosario@hotmail.com