03 enero, 2007

“El candidato a vice del Frente es tema de la UCR”


Hermes Binner mide cada palabra que sale de su boca. Se lo escucha tranquilo, como relajado. Al final del diálogo telefónico que mantuvo ayer con El Ciudadano, el candidato socialista a pelear por la gobernación de Santa Fe comentó haber comenzado “bien” el año y también le apuntó al sofocante calor que ataca por estos días. (El Ciudadano)
nota completa
Aunque al comienzo de la entrevista no hubo demasiado lugar para tocar temas que estén fuera de la coyuntura política provincial. “El candidato a vicegobernador del Frente Progresista lo tiene que definir la Unión Cívica Radical. Todavía hay tiempo, no es necesario apurar una definición”, sostuvo el ex intendente de Rosario. Y, en la misma línea, volvió a destacar a la fiscal federal Griselda Tessio para ocupar ese lugar, “no por una cuestión de nombres, sino como una definición estratégica” en la construcción de la colación opositora.
A menos de una semana del lanzamiento oficial del Frente Progresista Cívico y Social en un hotel céntrico de la capital provincial, Binner indicó que “el socialismo seguirá trabajando” mientras llega la definición de quién será su acompañante de fórmula en los comicios de setiembre de este año, aunque marcó que “esas son cosas independientes”.
“No es una cuestión de nombres. Nuestra sugerencia de que el candidato a vice sea un representante de la capital provincial es una cuestión de criterios en la construcción de esta fuerza política. Y también hay que decir que el rol de la mujer en la política es fundamental y sigue afianzando la democracia”, explicó el legislador nacional, al tiempo que adelantó que los equipos técnicos del Frente se reunirán el 10 de febrero en Santa Fe “para avanzar en las propuestas” de gobierno.
—El presidente del radicalismo, Felipe Michlig, insistió con elecciones internas para definir su acompañante de fórmula, como establece la carta orgánica de ese partido.
—No conozco qué dice la carta orgánica del radicalismo, pero lo tiene que definir la UCR, es una decisión de ellos.
—¿Se comunicó con la fiscal en estos últimos días?
—Bueno, con la doctora Tessio venimos hablando desde hace un tiempo y sin lugar a dudas su figura es gratificante para el socialismo. Pero insisto que la definición debe salir de la UCR.
Aprovechando la feria judicial, Tessio se tomó vacaciones hasta fin de mes – tiempo prudencial para analizar su postulación a vice promovida por un sector de la UCR–, por eso no estuvo presente en la institucionalización del Frente.

No hay comentarios.: