11 enero, 2007

Binner mostró diferencias con el estilo kirchnerista


El candidato a gobernador del Frente Progresista, el diputado nacional Hermes Binner, volvió a marcar ayer diferencias con el presidente Néstor Kirchner en materia de política social y sobre el respeto a la ley y a la Constitución. (La Capital)
nota completa
Binner advirtió que "no es buena" la presunta diferencia que marca el estilo kirchnerista entre amigos y enemigos políticos: "Debiéramos pensar en quienes estamos por la construcción de un país normal, con decencia en el manejo de la cosa pública y respeto a los tres poderes, a la ley y a la Constitución".

"Todavía tenemos materias pendientes para avanzar" en la Argentina, recordó el ex intendente de Rosario. Y advirtió que hay "4.700.000 millones de menores de 14 años que viven en la pobreza, situación altamente preocupante para el futuro".

En ese sentido, el legislador advirtió: "Si no vemos el problema en esta complejidad y simplemente miramos los números de la macroeconomía, nos equivocamos".

"Hay que pensar la cuestión social como integrante plena del desarrollo que necesita el país", exhortó, para luego agregar que existen datos que "están más allá de nuestras opiniones".


Diferencias
En otro orden al abordar el tema de los juicios a represores por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar Binner diferenció dos cuestiones porque para atrás está la Justicia y para adelante el gobierno

"Para atrás, indudablemente que perdimos mucho tiempo no haciendo lo que había que hacer para esclarecer las situaciones que vivió el país, que fueron realmente trágicas, pero es necesario que se aborden estos temas porque siempre queda una duda, una sensación de impunidad, y no es bueno para la construcción de nuestra cultura", afirmó.

Fue entonces cuando Binner, en una aparente crítica a la Casa Rosada, destacó: "A nosotros nos interesa hacia adelante, viendo de no fomentar ningún hecho que permita remitirnos al pasado".


Suspicacias
Pero el candidato también pidió que se pronuncie la Justicia en el caso del secuestro del militante kirchnerista de Escobar Luis Geréz para no contradecirnos con suspicacias

Binner consideró "importante" que haya aparecido sano y salvo el testigo que declaró contra el ex subcomisario Luis Patti, pero reclamó "que se siga trabajando" para hallar con vida "al otro desaparecido", en alusión a Jorge Julio López, de quien no se tienen noticias desde hace más de tres meses luego de comprometer en pleno juicio oral al condenado represor Miguel Etchecolatz.

El dirigente del PS sostuvo que la Justicia "tiene que investigar los hechos". Y sentenció: "De lo contrario, estamos siempre contradiciéndonos con suspicacias, pero no con la realidad".


No hay comentarios.: