30 diciembre, 2006

Binner: “Nunca apelamos al odio como eje de campaña


De esta manera, el socialista le respondió al senador Carlos Reutemann, quien había asegurado que el ex intendente de Rosario es un hombre “cargado de resentimiento” y que apela al "odio" al justicialismo a la hora de hacer campaña política. Por otra parte, se mostró confiado en que la fiscal Tessio dará el “sí” para acompañarlo en la fórmula y manifestó su satisfacción por la masiva convocatoria que tuvo el lanzamiento del Frente el pasado jueves. (Rosario/12)
nota completa
Nada de "odio"

En declaraciones brindadas a LT10, Hermes Binner fue consultado sobre los dichos del Senador nacional Carlos Alberto Reutemann, quien en Rosario había asegurado que "Binner apela al odio" a la hora de hacer campaña política, expresión que fue totalmente desestimada por el candidato a gobernador del Frente Progresista.

"No es así. Nosotros nunca apelamos al odio, es más, estamos convencidos de que es lo más improductivo porque es un espiral que no tiene salida", afirmó el socialista, evitando profundizar los comentarios y apuntar directamente los cañones hacia la figura del ex gobernador.

Esperando el “sí”

Por otra parte, se mostró optimista en que Griselda Tessio, proclamada para que sea candidata a vicegobernadora de la provincia pero aún fiscal federal, acepte la propuesta del Frente. En este sentido, y si bien consignó que la coalición aún está "a la espera" de una respuesta de la funcionaria, reconoció que Tessio "debe tomar una determinación grande en su vida" que es renunciar al Poder Judicial para optar por una carrera política.

Igualmente Hermes Binner confía en que Tessio dará el “sí”, pero -reiteró- “la decisión que debe tomar es muy importante”.

Lanzamiento del FPCS

En otro tramo del reportaje, el ex intendente de Rosario, fue interrogado por el acto de la presentación del de la coalición, que contó con una masiva asistencia de dirigentes de diversas fuerzas partidarias que pretenden sumarse a las filas del binomio.

Al respecto, y luego de manifestar su satisfacción por lo que fue el lanzamiento, Binner señaló que "la diversidad de ideas representa a la ciudadanía que es la que hoy le da fuerzas a la inicial unión entre el socialismo y la UCR”.

”Estoy muy contento por la cantidad de personas que asistieron”, dijo el legislador, calificando ese hecho como “una caricia muy saludable para lo que queremos construir". Asimismo remarcó que para encarar "la gran responsabilidad" y "la compleja tarea" que significará conducir Santa Fe, "necesitamos mucha fuerza y mucha gente. Necesitamos de todos para poner en marcha una provincia que necesita construir más dignidad".

Por otra parte, destacó que todas las acciones que se encararán desde el Frente se realizarán "con diálogo" y "con la participación de todos los ciudadanos porque es así como se va a construir una nueva provincia".

"Tenemos que integrarnos, escucharnos y pensar en que hay reglas de juego, en que hay leyes que deben respetarse y, si no sirven, debe cambiarse. Es un desafío y nosotros lo aceptamos porque sabemos que la realidad es compleja y debemos enfrentarla con posiciones complejas", afirmó.

En tanto, y hablando ya de las ideas que el Frente tiene a la hora de diagramar su plataforma de Gobierno, el legislador nacional aseguró que "la provincia es la misma territorialmente, por lo que las instituciones están, deben integrarse y mejorarse y eso tiene que ver con una vocación de cambio y superación para aspirar a una vida mejor para todos".

Para finalizar aseguró que "hay cosas que deberían modificarse" para que "no se repita lo que no funciona". "La gente ya rechazó lo de diciembre del 2001, que es la vieja política", por lo tanto, "volver a eso es decir que no entendimos y no aprendimos de lo que la gente ya rechazó", aseveró Binner, en clara alusión al fracaso del gobierno del ex presidente de la Alianza , Fernando de la Rúa.



No hay comentarios.: