14 diciembre, 2006

BINNER Y UNA ALTERNATIVA A LA EMERGENCIA ECONÓMICA.


En la sesión de éste miércoles, se debatió en la Cámara de Diputados de la Nación el Proyecto de Ley que prorroga la emergencia económica, sanitaria y ocupacional, y los planes jefes y jefas de hogar hasta el 31 de Diciembre de 2007.
nota completa
El Diputado Nacional Hermes Binner, Presidente de la bancada socialista, se manifestó sobre este tema, proponiendo una alternativa. En su participación expresó que “los indicadores estadísticos actuales muestran una superación de la crisis (que no es lo mismo que haber superado la pobreza o la indigencia estructural), lo cual daría lugar a una salida gradual a esta ley que estamos tratando”:
“En el dictamen de la minoría que propiciamos reconocemos la inviabilidad de una salida abrupta y automática, más allá de que los indicadores económicos nos hablan de que estamos ante un superavit fiscal y una balanza comercial favorable, el sueño de todo ministro de economía. Por ello proponemos la prórroga de los planes jefes y jefas de hogar por un año más, en la búsqueda de su reempalzo por trabajo genuino”, dijo el diputado.
“En cuanto a las leyes de emergencia pública, de renegociación de contratos de servicios públicos, de los decretos de emergencia sanitaria nacional, de emergencia ocupacional y de emergencia nacional alimentaria, estimamos que 6 meses serían suficientes para pensar alternativas que permitan la superación de estas situaciones de “emergencia”.
“Paradógicamente, quienes hablan auspiciosamente de la realidad económica positiva de nuestro país pretenden una prórroga de esta ley. Para superar las disposiciones que la originó, se requiere no sólo una propuesta técnica -como la que aquí se ofrece para cada una de las leyes en cuestión-, sino también de voluntad política para hacerlo, que es lo que reclamamos hoy de este Cuerpo.”
Asimismo, Binner expresó que “nuestra responsabilidad social y política nos impide continuar avalando estas situaciones porque creemos que son verdaderas debilidades de nuestro sistema. Es por ello que convocamos a discutir los problemas de fondo contenidos en las leyes que se analizan y a gestionar en base a normas de derecho público no excepcionales.”
Finalmente rememoró una apotegma de Voltaire: “atrévete a pensar”, ya que “vivimos un buen momento para que nuestro país supere la crisis y la emergencia social con propuestas concretas”.


No hay comentarios.: