02 diciembre, 2006

“EL FRENTE PROGRESISTA ESTÁ MÁS SÓLIDO QUE NUNCA” DIJO HERMES BINNER DE PASO POR SAN JORGE.


El Diputado Nacional Hermes Binner continúa recorriendo la provincia de Santa Fe con el objetivo de seguir conversando con la gente, escuchando propuestas y afianzando cada día más al Frente Progresista, Cívico y Social.
nota completa
En esta oportunidad visitó nuevamente la ciudad de San Jorge, Departamento San Martín, donde participó de varias actividades. En primer lugar se reunió con el gerente del Frigorífico Quickfood, Osvaldo Vigil, con quien mantuvo una extensa charla acerca de la realidad de su empresa como así también de la ciudad y la provincia de Santa Fe. Esta empresa cuenta con aproximadamente unos 600 empleados y fabrican unas 33 toneladas por días de hamburguesas. “Realmente esta fábrica es un orgullo para San Jorge y por supuesto para la provincia de Santa Fe, pero sabemos también que al igual que otras tiene necesidades que tenemos que atenderlas como por ejemplo hacer que se construya el gasoducto que les permita mejorar su producción y los tan anunciados acueductos que mejorarán sustancialmente el trabajo y la vida de todos los habitantes de esta zona de nuestra provincia”, dijo Binner.
Acompañado por el Diputado Provincial Raúl Lamberto (PS), el presidente de la UCR de San Jorge Roberto Bianciotto, Jogre Dioli dirigente del ARI de San Jorge y por el concejal de esa ciudad del Frente Progresista Andrés Anselmo recorrió la planta frigorífica, y luego se dirigieron a una emisora de radio y al canal de cable local.
En declaraciones a la prensa el diputado nacional sostuvo que “para nosotros son muy importantes este tipo de recorridas por distintas localidades de la provincia, ya que de esta manera estamos en contacto con los empresarios, con la gente y escuchamos diversas problemáticas que desde el Congreso Nacional intentamos brindarles algún tipo de respuesta a través de la presentación de proyectos.”
Ante la consulta de la realidad política en el Frente Progresista Binner manifestó que “nosotros tenemos un criterio y jerarquizamos una forma de construir que no es a través de los nombres. Decimos que la fórmula que encabece el Frente deberá estar integrada por alguien de la ciudad capital de la provincia, y si es mujer mejor, necesitamos recapitalizar a Santa Fe. Además quiero que sepan que hemos avanzado muchísimo en la construcción del Frente Progresista, en todas las localidades vemos que hay mucho entusiasmo y ánimo de construcción de una alternativa de gobierno como esta, y todos los que eran parte de la vieja política hoy han quedado totalmente desautorizados dentro de esta construcción”.
“Nosotros nunca pusimos en duda el acuerdo con la Unión Cívica Radical, pero esta construcción de abajo hacia arriba como se está conformando este Frente Progresista Cívico y Social es muy sólida. Yo ya estuve en otras oportunidades en la conformación de coaliciones electorales, pero esta tal vez sea la más firme. De todos modos para las elecciones todavía falta bastante tiempo, hoy estamos trabajando como diputado nacional, y a lo mejor en el futuro le volvamos a pedir el voto prestado a la gente”, afirmó el legislador.
Más adelante se refirió a la realidad provincial en materia de presupuesto y coparticipación y dijo que “Santa Fe recibe muy poco en relación con todo lo que se llevan de ella y por lo tanto las obras no llegan. Por otro lado se anuncian obras que uno con el tiempo ve que no se concretan. Se anuncian planes realmente ambiciosos en obras públicas para Santa Fe que ya ni si quieran deberían publicitarse, sino que habría que concretarlos de una vez. Sólo en lo que tiene que ver con las retenciones en los últimos cuatro años de nuestra provincia se han llevado 4600 millones de dólares y no ha vuelto un solo centavo.”
Al ser consultado acerca de si ya sabía quien va a ser el probable candidato a senador por el departamento San Martín, Binner solamente manifestó que “seguramente será de la ciudad de San Jorge porque es una ciudad muy importante y se merece que sea de aquí, esto es algo que lo venimos trabajando desde hace tiempo y es factible que así sea.”
El diputado finalizó su visita a San Jorge con una reunión con empresarios de la ciudad y la zona donde expuso algunas propuestas para encontrar soluciones a diversas demandas entre ellas algunas referidas a la educación técnica, a la falta de agua potable, a la seguridad jurídica tan necesaria para el afianzamiento de las empresas en la región, al tema impositivo y a las retenciones.

No hay comentarios.: