22 diciembre, 2006

“LA DRA. TESSIO ME PARECE UNA MUJER MUY INTERESANTE PARA EL FUTURO QUE QUEREMOS CONSTRUIR EN SANTA FE”, DIJO HERMES BINNER.


Ayer el Diputado Nacional Hermes Binner estuvo presente en la ciudad de Santa Fe en el acto denominado “Radicales por el Frente Progresista Cívico y Social”, que llevaron a cabo diversos referentes de la UCR de nuestra provincia. Entre ellos había diputados nacionales, diputados y senadores provinciales, intendentes, presidentes de comunas, concejales y distintas autoridades partidarias.
nota completa
En declaraciones a la prensa Binner dijo que “nuestra presencia acá es un apoyo explícito a todos aquellos que quieren el Frente Progresista Cívico y Social. Estamos recorriendo toda la provincia y creo que esta es la forma de construir, sumando a todos aquellos que tienen la voluntad de construir una educación, una salud y una provincia de Santa Fe mejor. Yo creo que se van a integrar todos los radicales, no nos interesa un radicalismo desunido, nos interesa un radicalismo unido. Yo creo que no va a haber fractura del radicalismo, y estoy convencido que todos aquellos que están por el Frente Progresista que son la inmensa mayoría, estarán todos por construir una coalición que permita gobernar la provincia de Santa Fe. Aquí no tiene que ponerse de rodillas nadie sino tienen que ponerse en actividad y caminar la provincia, hablar con la gente, hablar con las instituciones, tenemos que mejorar la calidad institucional en Santa Fe y esto se hace con la gente que tiene voluntad de hacerlo.”
Más adelante, al ser consultado acerca de quien resultara propuesta para acompañar a Binner en una futura fórmula de gobierno la Dra. Tessio, el diputado manifestó que “nosotros estamos convencidos de que la propuesta que están haciendo por la Dra. Griselda Tessio es una excelente propuesta y por supuesto que si las cosas siguen así en Esperanza el próximo jueves 28 nos encontraremos todos desde el ARI, la Democracia Progresista, el PI, Encuentro Popular y por supuesto el radicalismo. Con la Dra. Tessio hemos hablado y realmente me parece una mujer muy interesante para el futuro que queremos construir. Nosotros hablamos en su momento de Santa Fe capital y si es mujer mejor, pero obviamente que el nombre que ha surgido de parte de este sector del radicalismo es el de Griselda Tessio, pero creo que lo importante para nosotros es recapitalizar la capital de la provincia y que tengamos de una vez por todas un cierre de las heridas que han quedado luego de las inundaciones.”
En referencia a la construcción del Frente dijo que “creo que todo esto se construye de una forma muy positiva y novedosa, porque se hace de abajo hacia arriba. Hoy estamos transitando la provincia y visitando una inmensa cantidad de localidades, no importa el tamaño, y hemos encontrado en todas ellas radicales, socialistas, del ARI, del PDP, que quieren realmente esta construcción y por lo tanto hay muchos acuerdos logrados en esas localidades, en los departamentos y esto va a generar una construcción diferente a lo que se ha logrado hasta ahora donde se reunían dos o tres cabezones, se ponían de acuerdo y repartían órdenes hacia abajo. Esta historia se termina con esta forma de construir de abajo hacia arriba.”
Una de las propuestas que manifestó tener Binner para Santa Fe es la de la unicameralidad y al ser consultado al respecto dijo que “nosotros no planteamos eliminar el Senado como tampoco planteamos eliminar Diputados. Planteamos una unicameralidad que integre lo territorial con lo proporcional al número de habitantes, creo que esta es una fórmula que en todas las provincias donde se lleva a cabo, 16 de 24 provincias argentinas, ha dado un excelente resultado. Nosotros tenemos que hacer lo mismo que ha hecho Córdoba. Además estas son propuestas para una reforma constitucional y quien define finalmente son los constituyentes que integrarán esa convención. Hoy por ejemplo qué pasa?, en 11 años entre el censo del 90’ y el del 2001 hay 148 localidades en nuestra provincia que perdieron habitantes entonces creo que este es el sistema que no funciona el que tenemos hoy, y tenemos que renovarlo por un sistema donde haya una representación real y donde tengamos una representación por número de habitantes que es lo que da la Cámara de Diputados y exista una representación proporcional por Senadores que es lo que realmente lo da lo territorial. Por lo tanto creo que esta combinación es la que permite una integridad mucho más racional y armónica de la provincia.”
En el encuentro de los Radicales por el Frente se definió que el próximo jueves 28 de diciembre en la ciudad de Esperanza se lleve a cabo el primer encuentro de todas las fuerzas que conforman el Frente Progresista Cívico y Social y ahí probablemente podría ser presentada por primera vez la fórmula de candidatos a gobernador y vice de esta coalición. Binner fue consultado sobre este tema, “¿El jueves 28 en Esperanza podría darse la primera presentación pública de la fórmula? Bueno, es probable.”

No hay comentarios.: