20 marzo, 2007

Hermes Binner y Griselda Tessio en Rufino

Se reunieron con dirigentes de los partidos que integran esa fuerza en la provincia de Santa Fe y hablaron con la prensa. “Nosotros no venimos a prometer nada ni a traer regalitos”, dijeron. (Rufinoweb)

nota completa
El lunes, al mediodía, Hermes Binner y Griselda Tessio, candidatos a Gobernador y Vice de la provincia de Santa Fe, por el Frente Progresista Cívico y Social, estuvieron en nuestra ciudad. En la sede del Centro de Comercio e Industria, se reunieron con dirigentes de los partidos que componen esa fuerza política y dialogaron con la prensa.

Binner y Tessio hablaron de varios temas, entre ellos, de educación, seguridad y justicia. También, dieron su punto de vista sobre la situación hídrica en la zona, causada por las intensas lluvias de las últimas semanas.

Para el líder Socialista esta situación que “crea incertidumbre” se produce por falta de previsión, asegurando que la solución debe buscarse entre los técnicos y las personas que viven en el lugar. También, dijo que este debe ser un tema de análisis dentro de la Región Centro. “Estos temas deben ser analizados en la Región Centro sino para qué existe la Región Centro”, se preguntó en referencia a que la problemática hídrica debe ser manejada coherentemente por las provincias afectadas para no causar inconvenientes entre las poblaciones vecinas.

Por otro lado, los candidatos se refirieron a las distintas candidaturas en las filas del Frente resaltando que, si bien prefieren que no haya internas y que los candidatos se elijan por consenso, no van a interferir en las decisiones de cada sector político. “Tratamos de no inmiscuirnos en las internas; estamos convencidos que las propuestas son resortes de cada partido. Señalar a dedo a los candidatos es una práctica de la vieja política”, afirmo Tessio. También, la candidata a Vicegobernadora dijo que sería bueno “consensuar nombres y evitar las internas” del 1º de Julio, pero que si eso no ocurre, está esa instancia para definir los candidatos. “No vamos a decir este no o este sí”, disparó el actual diputado nacional, agregando que no van a intervenir en ese tipo de decisiones porque quieren desarrollar una “ética del diálogo”.

Educación, justicia y seguridad
En cuanto a la educación los referentes del Frente plantearon que este “es un tema importante para no dejarlo en manos de un sector” ya que es necesaria la participación de la gente. “Necesitamos que los docentes se comprometan con su tarea y los padres con la educación de sus hijos. Además, debemos saber qué quiere la comunidad”, dijo el legislador argumentando que “esto no lo hace una ley”.

En cuanto a la justicia plantearon la reforma del Código Procesal Penal por ser obsoleto y hablaron de los fracasados proyectos de reforma que descansan en la Legislatura.

“Hay varios proyectos presentados en la Legislatura, pero el último, por ejemplo, necesita de una ley de financiamiento y, en el presupuesto de este año, eso no está contemplado”, resaltó Tessio, indicando que la reforma se tiene que dar en dos ejes: uno cuantitativo que trae aparejado la incorporación de nuevos jueces, fiscales y juzgados, y uno cualitativo que tiene que ver con un cambio de mentalidad de los funcionarios judiciales, mayor cantidad de defensorías y áreas de asistencia a las víctima, entre otras cuestiones. “Cuántas cosas hay que cambiar para que la justicia sea más justa”, afirmó.

En cuanto a la seguridad explicaron que debe “tecnificarse a los agentes” ya que por ejemplo no hay un mapa de delitos en la provincia. “Con una simple PC podemos ayudar muchísimo a la prevención y, por otro lado, sabemos que para que no se produzcan delitos hay que mejorar la calidad de vida de la gente”, continuó Binner.

El mensaje
Griselda Tessio fue consultada sobre el rol de la mujer en esta nueva propuesta para la provincia.
“En mi recorrida por la provincia he encontrado distintas organizaciones lideradas por mujeres: iglesias, bibliotecas públicas, organizaciones barriales, entidades agrarias, etc. Las mujeres de Santa Fe tienen una participación encomiable y si llegamos al gobierno las puertas de mi despacho estarán abiertas… a todos los ciudadanos pero, principalmente, a todas las mujeres sin diferencias políticas”, respondió Tessio ovacionada por el público femenino.

La propuesta del Frente intenta ser superadora para mejorar una provincia gobernada por más de veinte años por el Justicialismo. “Después de un cuarto de siglo de gobiernos de un mismo signo político debemos trabajar para el cambio. Nosotros no venimos a prometer nada ni a traer regalitos, sino que tenemos que trabajar todos para cambiar la calidad de vida de todos los santafesinos”, finalizó Binner

No hay comentarios.: