04 marzo, 2007

BINNER Y TESSIO SE PRESENTARON OFICIALMENTE EN EL NORTE SANTAFESINO.

El Diputado Nacional y candidato a gobernador Hermes Binner, estuvo junto a su compañera de fórmula, la Dra. Griselda Tessio, recorriendo el norte provincial durante los días viernes y sábado donde presentaron la fórmula de gobierno del Frente Progresista Cívico y Social en varias localidades.
nota completa
La recorrida comenzó el viernes a la mañana con una conferencia de prensa en Reconquista, luego visitaron la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos donde mantuvieron una reunión con docentes y directivos de esa institución, y posteriormente respondieron a una invitación de la nueva comisión directiva del Colegio de Abogados de Reconquista.
Durante el encuentro con los medios de prensa local se abordaron varios temas, y ante la consulta sobre cuál es su postura respecto a la empresa Aguas Santafesinas S.A., Binner respondió que: “de las 365 localidades que tiene la provincia de Santa Fe ASSA provee agua a 15 localidades solamente, es entonces una empresa estatal pero de cobertura parcial Por lo tanto nosotros consideramos que el agua es un derecho fundamental del ciudadano, además la sociedad ha vivido miles de años sin teléfono, sin gas, pero nunca vivió sin agua, estamos hablando de un elemento que no tiene que ser parte de un negocio sino parte del servicio. Si hay una población de 1500 habitantes a la que tienen que llevarle el agua y para eso el Estado tiene que hacer kilómetros de caños de inversión no hay ninguna ecuación económica que diga que esa cañería va a ser pagada con el servicio de los vecinos, pero sí para un provincia es importante que esa cañería de agua potable llegue para el desarrollo industrial y para el consumo humano y es importante para el desarrollo integral de la provincia por que de lo contrario la gente cuando no tiene condiciones de vida mínimas de habitabilidad migra; si ustedes a esas localidades les da agua potable, les da trabajo, educación, salud y vivienda la gente no se va a desprender de su cultura y por lo tanto no se va a ir de sus poblados”.
Más adelante el candidato a gobernador agregó que “para resolver los problemas fundamentales de la gente hace falta decisión política del Estado, pero fundamentalmente hay que participar y si la gente participa y si por sobre todo las cosas puede decidir la cosa cambia, esa es la base de la participación y de esa forma todos los servicios pueden mejorar. La gente no tiene que participar para comprar los medicamentos del Samco, tienen que participar par monitorear que el Estado funcione bien, nosotros tenemos que cambiar el Estado, ese Estado de puertas cerradas, ese Estado que termina con una Casa de Gobierno en la ciudad capital vallada ese Estado no sirve a la gente. Nosotros necesitamos que la gente pueda hablar con su intendente, con su gobernador, con sus ministros, ¿Por qué se le prohíbe a los Ministros que vayan a la Legislatura Provincial a explicar algunas dudas, ¿Por qué la mayoría automática vota en contra que un Ministro vaya a explicar a la Legislatura a algunas dudas? ¿Por qué la mayoría automática vota en contra de que un ministro vaya a explicar a la legislatura por qué se murieron los presos en Coronda? Estas son las cosas que nosotros tenemos que empezar a revertir, sin un gobierno transparente no se le puede pedir transparencia a la gente, el ejemplo viene de arriba para abajo no de abajo para arriba, y para solucionar estas cosas se necesitan años y recursos. En cuatro años de retenciones, Santa Fe contribuyó para el bienestar de los argentinos con 4.700 millones de dólares, por eso es necesario que peleemos todos juntos para que a Santa Fe se le de lo que le corresponde.”
Por su parte la Dra.Tessio se refirió a un tema muy sensible para la población santafesina como es el de la inseguridad y a la sensación de falta de justicia y dijo que “las causas del delito provocadas por factores sociales, económicos, educacionales y de exclusión, tejen una malla que unida a las actuales su cuestiones de políticas judiciales y carcelarias dejan en la gente una sensación de que por ella circulan sin dificultad los peces gordos y quedan atrapados los más pequeños. Por eso nosotros queremos producir un cambio del papel del Estado en Santa Fe y así revertir esta situación.”
El viernes por la tarde continuaron con su recorrida por la localidad de Lanteri donde se reunieron con vecinos y productores de la zona, para luego dirigirse hacia Villa Ocampo donde también se presentó ante la prensa local la fórmula del Frente.
Hoy sábado se dirigieron hacia la ciudad de Vera donde mantuvieron una reunión en Fundapaz con productores y trabajadores donde se plantearon diversas problemáticas referidas a la posesión de la tierra y a la falta de una política de apoyo por parte del Estado provincial hacia los pequeños productores de la cuña boscosa. Finalmente Binner y Tessio realizaron una conferencia de prensa dejando oficialmente presentada la fórmula en esa localidad.


No hay comentarios.: