24 marzo, 2007

“NO TRAEMOS SUBSIDIOS NI DÁDIVAS, QUEREMOS TRAER DIGNIDAD Y CONSTRUIR CIUDADANÍA”, AFIRMARON BINNER Y TESSIO EN SAN CRISTOBAL.

Ayer viernes se presentó la fórmula de gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social que encabezan el Dr. Hermes Binner y la Dra. Griselda Tessio en la ciudad de San Cristóbal. En el salón de la Sociedad Italiana y ante unas 150 personas y acompañados por referentes de los partidos que integran el Frente, Binner y Tessio realizaron una conferencia de prensa donde se presentaron oficialmente en ese departamento como candidatos a gobernador y vice respectivamente.

nota completa

Del socialismo estaban los diputados Antonio Bonfatti y Raúl Lamberto, de la UCR el senador Carlos Fascendini, el diputado provincial Hugo Marcucci y el diputado nacional Hugo Storero como así también estuvo el referente departamental del Frente Progresista Carlos Cartas (ex intendente de Ceres y ex Senador Provincial), por Encuentro Popular estuvo el diputado Marcelo Brignoni y por el PI Raúl Capovila.
“Nos alegra mucho ver tanta cantidad de gente reunida y nos alegra también haber tenido reuniones previas con distintos sectores de la ciudad y del departamento donde nos hicieron escuchar sus problemas y necesidades. Nos llevamos la idea de que hay mucho por hacer pero vamos a tener que trabajar entre todos no solo con los que ocupen cargos en el gobierno sino con toda la comunidad. Por eso nosotros decimos que no traemos subsidios en la campaña, no traemos cheques, no traemos regalos, no traemos dádivas, queremos traer dignidad, queremos traer construcción de ciudadanía y para eso necesitamos que nos acompañen”, dijo Tessio antes de comenzar con las preguntas de la prensa.
Por su parte Binner agergó que “San Cristóbal ha sido una de las ciudades de la provincia más castigadas por las políticas neoliberales, políticas que dejaron nada menos que los talleres ferroviarios del Belgrano totalmente desactivados sin importarles que pasaba con las familias que vivían de ese trabajo, sin importarles que pasaba con los niños y con los jóvenes que vivían dependiente del trabajo de sus padres y donde reinó el sálvese quien pueda, donde muchísima gente tuvo que migrar a vivir con otras culturas y a hacer trabajos para los cuales no habían sido preparados. Creemos que realmente es necesario que la provincia de Santa Fe prospere en la idea del crecimiento donde este crecimiento no sea solo económico sino que además haya un crecimiento en valores. Por eso creemos con Griselda en la participación.”
Ante la consulta acerca de qué hacer en materia de seguridad en la provincia, la Dra. Tessio respondió que “así como el Estado tiene una política en materia educativa, en materia de salud, en materia de producción, los Estados modernos tienen una política en materia criminal. Estamos convencidos que el tema seguridad es un tema tan arduo y tan complejo que no es solamente policial como tampoco es solamente penal, sino que fundamentalmente está relacionado con las cuestiones de exclusión social. Las cifras que se conocieron recientemente de pobreza e indigencia para la provincia de Santa Fe son alarmantes, y con esto no quiero significar la criminalización de la pobreza, sí quiero significar que la gente excluida de los pactos sociales y de la vida en sociedad pueden reaccionar de diversas maneras y puede ser a través de la violencia. Por otro lado existe otra cuestión que tiene que ver con la inseguridad y es la que está relacionada con la impunidad, y la sociedad ve que los poderosos no son sancionados, por eso un plan de seguridad tiene que advertir la cuestión de la exclusión social y la cuestión de la erradicación de la impunidad para los poderosos. Cuando en la provincia de Santa Fe se deja prescribir causas candentes para la provincia y para el propio Estado provincial porque no fueron llevadas a sentencia, o por el simple paso del tiempo podemos pensar entonces que cualquier cosa puede ocurrir en esta materia.”
A la hora de ser consultado el Dr. Binner sobre la integración al Frente de toda la UCR manifestó que “nosotros estamos transitando un tiempo de definiciones como hemos transitado muchísimo tiempo el del diálogo y el del intercambio de opiniones alrededor de cómo construir el Frente Progresista. Los tiempos del diálogo se están terminando porque quedan pocos días para presentar las listas, hemos tenido la suficiente prudencia de no apurarnos a cerrar el Frente Progresista, la inmensa mayoría de la UCR participa de todo el debate de los proyectos que se están construyendo para el Frente, e indudablemente no somos nosotros los que ponemos trabas sino al contrario porque estamos permanentemente facilitando el ingreso de todos aquellos sectores que se sienten progresistas al Frente Progresista. No nos gusta la idea de que los partidos se fraccionen, creemos que los partidos individualmente no alcanzan para construir una Santa Fe mejor, pero si creemos que en ese diálogo tenemos que tratar de incorporar a todos y la fortaleza del Frente Progresista la da la fortaleza de cada uno de los partidos que lo integran y por eso vamos a trabajar hasta el último instante para que se incorpore como partido la Unión Cívica Radical. Las puertas están abiertas, hemos demorado la inscripción del Frente Progresista pensando en los resultados de la convención del día lunes y el día martes vamos a inscribir el Frente Progresista. “
También en la charla surgió el conflicto docente y ante la consulta de la prensa la candidata a vicegobernadora manifestó que “la cuestión docente no es una cuestión solamente salarial, sino que es una cuestión de malestar docente, es una cuestión de búsqueda nuevamente de respeto y consenso de la sociedad hacia los trabajadores de la educación, es una cuestión de volver a legitimar el rol de los maestros y para eso se necesita respeto por parte de los gobierno y trabajo en común con ellos.”
Binner finalizó el encuentro dejando un mensaje a la comunidad de San Cristóbal y dijo “quien destruyó los ferrocarriles fue un gobierno democrático de un sistema de partidos que lo conocemos y tiene responsables. Hay muchos representantes hoy que son viejos representantes de esas políticas y nosotros creemos que hay que reactivarlas a las políticas y no deprimir al país y por eso creemos que hay que cambiar. En la provincia de Santa Fe desde que estamos en democracia gobiernan los mismos, quién de los sectores democráticos del Partido Justicialista defendió los ferrocarriles?, quién defendió el Ferrocarril Belgrano?, quién defendió los talleres de San Cristóbal o de Laguna Paiva?, no los defendió este gobierno y nosotros tenemos que hacer un cambio para ver de qué manera defendemos lo que aún tenemos. Si queremos que la provincia de Santa Fe cambie después de casi un cuarto de siglo que están gobernando los mismos necesitamos nuevas alternativas y lo que nos entusiasma es que cada vez encontramos más gente con ganas de seguir cambiando positivamente la provincia de Santa Fe.”

No hay comentarios.: