20 diciembre, 2005

Binner cree que es un hecho importante el pago de la deuda.(Rafaela.com)


El Diputado Nacional Hermes Binner (PS) expresó el Jueves su opinión respecto de la decisión tomada por el Gobierno Nacional de cancelar la deuda que tiene nuestro país con el Fondo Monetario Nacional de un solo pago y antes de fin de año.

nota completa
El presidente de la bancada socialista del Congreso Nacional dijo que "lo considera como un hecho político sumamente importante, pero por otro lado le pidió al Sr. Presidente Néstor Kirchner que convoque al "diálogo a los sectores políticos y sociales del país".

"Desconozco los detalles del anuncio, pero en principio, si vamos reduciendo nuestra deuda es muy importante para la República porque de esta manera podremos tomar nuestras propias decisiones y no estar en relación de dependencia con las decisiones tomadas en otras partes del mundo, al margen de los intereses argentinos", señaló Binner.

El diputado advirtió además que "también sería muy importante que el Presidente (Kirchner) convoque a un Consejo Económico y Social para poder llevar adelante un plan de diálogo y concertación entre todos los argentinos".

"Este anuncio del Sr. Presidente de alguna manera es similar a lo hecho por su par brasilero, Lula da Silva, es decir que como hecho político, suena bien", enfatizó Binner sobre el anuncio del pago de la deuda al FMI.



No hay comentarios.: