12 diciembre, 2005

Binner y el desafío de la banca en el Congreso (El Ciudadano)

EL DIPUTADO PLANTEÓ QUE SANTA FE DEBE “RECUPERAR SU DINERO”
nota completa
El recientemente electo diputado nacional por el Frente Cívico y Social, Hermes Binner, dialogó en exclusiva con El Ciudadano en Santa Fe cuando apenas terminaba de jurar como diputado nacional electo, allí en lo que va a ser su hábitat institucional en los próximos cuatro años, el Congreso Nacional.
Binner consideró “todo un desafío” haber conseguido esa banca en la Cámara baja y poder participar de la discusión de políticas nacionales.
El ex intendente de Rosario planteó claramente cuál va a ser su posición frente al gobierno nacional: se presentarán alternativas ante todas aquellas políticas con las que no se acuerde, definió el flamante legislador nacional, que además insistió en la necesidad de que la provincia de Santa Fe “recupere el dinero que le corresponde” para de esta manera mejorar sus caminos y poder realizar otras obras de infraestructura que son fundamentales para su desarrollo.
Al ser consultado sobre la banca que dispone en la Diputados y lo que ese triunfo implicó para el Partido Socialista, dijo que es todo un desafío.
“Es muy interesante y trascendente para nuestro partido estar participando en el bloque en el Congreso de la Nación, ayudando para definir las políticas nacionales”, indicó el diputado nacional.
Respecto al proyecto de trabajo que el partido tiene para desenvolverse en la Legislatura nacional consideró que ésta va ir detrás de la defensa del país.
“Creemos que hay que defender la Nación Argentina y todo lo que sea bueno para la Nación va a ser un hecho sumamente importante para defender los derechos de todos los argentinos”, consideró Binner.
Aportar lo positivo

El legislador agregó que la idea es acompañar los proyectos en el Congreso de la Nación: “Vamos a poner todo lo positivo desde nuestra óptica y ante todas aquellas cuestiones que no estemos de acuerdo presentaremos nuestra alternativa”, aseguró Binner.
Por último, al ser consultado sobre el reciente cambio que hubo en el Ministerio de Economía de la Nación, en el que Felisa Miceli quedó a cargo de la cartera ante la salida de Roberto Lavagna, Binner expresó que no es preocupante porque “la línea económica sigue siendo la que definió este gobierno”. Y agregó que ahora, en este ámbito, hay que trabajar para “ver de qué manera recuperamos el dinero que hoy le corresponde a la provincia de Santa Fe” y en ese orden poder “mejorar los caminos, los puertos, las vías férreas y las comunicaciones”.

No hay comentarios.: