14 enero, 2006

"Es el momento de convocar y no de profundizar una fragmentación"(El Día-Paraná)


Defienden postura contra proyecto oficial
nota completa
El diputado socialista y ex intendente de Rosario, Hermes Binner, defendió la postura de la oposición de unirse en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura y sostuvo que "depende del Gobierno" que esto se vuelva a repetir en otros temas.

"Nosotros (los socialistas) hemos y estamos trabajando para mejorar la vida de los argentinos y nuestra posición no es para nada dogmática sino que hemos tenido una visión amplia y hemos votado prácticamente todas las leyes que envió en forma maratónica el Ejecutivo a la Cámara de Diputados", explicó Binner.

En declaraciones radiales, precisó que en el caso del Consejo de la Magistratura "no hubo acuerdo y por lo tanto como lo formulamos en la campaña electoral: no vamos a apoyar aquellas cosas que creemos que están en flagrante contradicción con el mejoramiento de la democracia y este es el caso".

Binner defendió así la decisión de unirse a Elisa Carrió (ARI), Mauricio Macri (PRO), Ricardo López Murphy (Recrear), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Storani (UCR), entre otros, en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura.

Para Binner, que se vuelva repetir esta unión en otros temas "depende del Gobierno" porque "este ha logrado reunir a sectores que eran impensados que se reúnan".

"Nosotros sabemos y leímos el resultado de las elecciones, sabemos que tienen mayoría, no la negamos, pero también en el ejercicio de la democracia una mayoría no quiere decir que se puede imponer a sangre y lodo todo lo que se quiera", advirtió.

Binner señaló que "no es malo que tengamos un Presidente (Néstor Kirchner) que tenga popularidad, pero esto no le otorga hacer lo que uno quiere, al contrario, es el momento ideal para convocar a la Argentina porque hay una economía que sigue creciendo".

"Es el momento de convocar y no de profundizar una fragmentación", enfatizó y agregó que "no nos interesa llegar a una Venezuela fragmentada en donde la mitad está en contra y la otra a favor".

No hay comentarios.: