24 enero, 2006

Toman con cautela la idea de armar un frente opositor


En varios partidos dicen que es prematura la propuesta de un diputado. Binner dijo que es deseable la construcción de una concertación al estilo de la de Chile, pero afirmó que está lejos de producirse. (La Gaceta - Tucumán)
nota completa
Dirigentes de partidos opositores, ubicados a la derecha y la izquierda del espectro político, tomaron con cautela la propuesta del presidente del bloque de diputados de la UCR, Fernando Chironi, sobre la construcción de una concertación de partidos, al estilo chileno, para disputar las próximas elecciones.
Chironi propuso la creación de una convergencia para consolidar la oposición y conformar una alternativa electoral. Al respecto, el diputado socialista Hermes Binner afirmó que esa convergencia política sería deseable, pero está muy lejos de producirse en la Argentina.
El diputado dijo que una coalición debería pensar en dar respuestas a los problemas de la gente, en educación, en trabajo, en salud y en vivienda, aunque desechó la posibilidad de unirse a partidos de centro-derecha, como los que encabezan Mauricio Macri y Ricardo López Murphy.
El líder de Recrear, por su parte, dijo que aún no podría avanzarse mucho sobre el tema, pero consideró que una convergencia debería constituirse con eje en una defensa común de las instituciones. Sostuvo que el verdadero debate de hoy en América Latina es si se va hacia un entramado institucional del tipo de Chile, Uruguay y Brasil, o bien, si se continúa con reglas más parecidas a Venezuela.
“No me parece razonable que el eje pase por justicialismo o no justicialismo, porque no es un tema que divida hoy a la Argentina”, sostuvo el dirigente. No obstante, afirmó que el país necesita que la oposición baje su nivel de fragmentación. (DyN)


No hay comentarios.: