02 junio, 2006

Binner consideró que las denuncias de Cosidoy deben ser atendidas


El diputado socialista presentó un pedido de informes sobre las acciones encaradas por el Ministerio del Interior en la lucha contra el narcotráfico.(Notiexpres)
nota completa
El diputado socialista Hermes Binner, presentó el miércoles un proyecto de resolución por el cual solicita al Ministerio del Interior que remita un informe al Congreso sobre las acciones encaradas en la lucha contra el narcotráfico, a partir de las denuncias realizadas por la jueza federal Laura Cosidoy.

“Las denuncias formuladas recientemente por la Jueza Federal de Cámara del Tribunal Oral Nº 1, Dra. Laura Inés Cosidoy, en relación al consumo, comercialización y/o tráfico de estupefacientes en la ciudad de Rosario; que tomaran estado público a través de los medios periódicos locales de comunicación, alcanzando rápidamente trascendencia nacional, por su gravedad, merecen ser atendidas por las autoridades públicas”, señaló el legislador nacional.

Concretamente, Binner solicitó información sobre las pautas básicas de colaboración y/o coordinación entre las autoridades nacionales y las provinciales de Santa Fe destinadas a combatir el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, con especial referencia a la ciudad de Rosario, como así también los antecedentes existentes en relación a la investigación y persecución de este delito.

En su denuncia, Cosidoy acusó a la policía de actuar en complicidad con quienes comercializan droga en la ciudad e indicó lugares precisos donde es común su venta y consumo.




No hay comentarios.: