21 junio, 2006

Binner negó versiones de respaldo presidencial


El diputado nacional Hermes Binner consideró hoy que "se vive una aceleración de los tiempos electorales que no tiene nada que ver con la realidad". (Diario EL Litoral)
nota completa
El diputado nacional Hermes Binner consideró hoy que "se vive una aceleración de los tiempos electorales que no tiene nada que ver con la realidad". El legislador socialista consideró que "no es necesario estar dentro del Frente para la Victoria para respaldar algunas iniciativas del gobierno nacional".

De esa manera, Binner negó la versión que surgió el fin de semana en un diario porteño que advertía que el gobierno nacional estudia apoyar al socialista en la carrera electoral para la gobernación de Santa Fe.

"Nosotros tenemos una mirada positiva de algunas cosas que hace el gobierno y una mirada de alternativa en aquellas cuestiones con las que no estamos de acuerdo. Pero la democracia es así: no creemos que esto es blanco o negro, oficialismo u oposición, tenemos que construir", aseguró el ex intendente rosarino tras el acto que se realizó en el Monumento a la Bandera.

"Esto es como el fútbol"
Por su parte, el senador Rubén Giustiniani también eligió, como el intendente Miguel Lifschitz, el fútbol para hacer una relación con la política y las especulaciones electorales (ver pág. 3) . "Nosotros terminamos con el Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe. Eso es como el fútbol, el equipo que gana no se cambia".

Giustiniani consideró que "no veo a los socialistas hacerse kirchneristas. Venimos de una conferencia política de más de 2.000 militantes en todo el país, los socialistas quieren independencia política y quieren proponer la agenda pendiente en el país".

Como corroborando la versión de los socialistas, la propia vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, se encargó de anticipar que la candidatura que represente al Frente para la Victoria recaerá sobre el ex gobernador Carlos Reutemann o el presidente del bloque de diputados oficialista en el Congreso, Agustín Rossi



No hay comentarios.: