30 junio, 2006

Si fuera gobierno, Binner construiría los acueductos

Así lo reconoció ayer en esta ciudad, donde estuvo inaugurando la sede del Partido Socialista. "Aspiraríamos a que en lugar de tener 2.000 millones de pesos depositados en bancos, como tiene el Gobierno, se utilicen para hacer los acueductos que necesita el centro oeste santafesino", precisó el actual diputado nacional.(Diario La Opinión)
nota completa
Así lo reconoció ayer en esta ciudad, donde estuvo inaugurando la sede del Partido Socialista. "Aspiraríamos a que en lugar de tener 2.000 millones de pesos depositados en bancos, como tiene el Gobierno, se utilicen para hacer los acueductos que necesita el centro oeste santafesino", precisó el actual diputado nacional.

"Era una deuda que teníamos con la ciudad de Rafaela, y venimos a cumplir con ella", indicó ayer Hermes Binner en el primer contacto con los periodistas, en referencia a la inauguración de la sede del Partido Socialista en la ciudad. Ubicado en calle Necochea al 500, el nuevo centro del PS se llenó anoche de históricos afiliados y de representan- tes de otros partidos políticos, como la UCR y el ARI.
Pese a que su actual posición lo alejó de la Provincia, el diputado nacional sigue mirando atentamente hacia Santa Fe. Y si bien entiende que el Gobierno de Jorge Obeid "ha recuperado un perfil importante", no cree que se esté encarando el cambio necesario. "Es un Gobierno que tiene muchísimo dinero, y que hoy no tiene equipos técnicos que permitan traducir ese dinero en obras que necesita la población", analizó el rafaelino, que considera que esa carencia se traduce en "esa entrega permanente de cheques a distintas instituciones, en un afán de morigerar una situación de necesidad en la población".
Binner desea que el Gobierno santafesino ejecute obras con los cuantiosos fondos que posee. "Aspiraríamos a que en lugar de tener 2.000 millones de pesos depositados en bancos, como tiene, se utilicen para hacer los acueductos que necesita el centro oeste santafesino", precisó. Tras esto, y al ser consultado sobre lo que haría si fuera gobernador, el legislador reconoció que utilizaría los dineros públicos para construir los acueductos. "Sí, por supuesto. El agua es un derecho básico de la población. Cuando recorremos la Provincia y le damos la mano a la gente nos damos cuenta, como médicos que somos, de la intoxicación que tienen con arsénico. Y que esto se tolere en el siglo XXI, donde los países tienen resuelto el problema del agua, es una deuda que tenemos que solucionar lo antes posible", recalcó.

Aceleración

Cuando se le comentó que la campaña electoral que finalizará en octubre del año próximo, y en la que él mismo tiene cifradas expectativas -irá nuevamente por la gobernación santafesina-, ya está en marcha, Binner asiente, pero se lamenta. "Hay una aceleración de los tiempos políticos en todo el país, y creo que esto no es bueno. Hay que seguir sentando las bases para una mejor salud y una mejor educación", expresó el ex intendente de Rosario, que cree que el 2006 presenta la gran posibilidad de debatir la nueva ley de educación. "Llevar este debate al seno de la comunidad educativa es una gran posibilidad que no podemos desaprovechar", estimó.
Con respecto a los últimos cruces que se generaron entre los principales integrantes del Frente -el radical Felipe Michlig, por ejemplo, se mostró molesto por cierta afinidad de Binner con el Kirchnerismo-, el socialista recalcó que tiene una "posición independiente a nivel nacional y en la provincia de Santa Fe", que le permite seguir consolidando el Frente Progresista Cívico y Social como "una alternativa que permita a Santa Fe, después de un cuarto de siglo con gobernantes de un mismo color político, tener una propuesta que signifique mejorar la producción, el empleo, la calidad de vida de todos los santafesinos".
Por último, y haciendo una lectura del Gobierno nacional, Binner concluyó que si bien la situación del país "ha cambiado sustancialmente desde diciembre de 2001", actualmente "presenta una fragilidad", a partir de que hay 2 argentinas que marchan a dos velocidades: "hay un sector amplio que tiene resueltas muchísimas cuestiones, y hay otro que vive realmente en condiciones inhumanas", explicó el diputado.



No hay comentarios.: