28 junio, 2006

El Socialismo convocó en su aniversario a un frente progresista

Los principales dirigentes del socialismo convocaron, en el 110 aniversario del Partido Socialista, a los sectores de centroizquierda a un frente que equidistante del oficialismo y de la oposición, constituya una alternativa electoral.
nota completa
Los principales dirigentes del socialismo convocaron, en el 110 aniversario del Partido Socialista, a los sectores de centroizquierda a un frente que equidistante del oficialismo y de la oposición, constituya una alternativa electoral.
"Son momentos de suma, de construcción y si bien es cierto que tenemos diferencias, vamos a construir con otras fuerzas", anticipó ayer a la tarde en un hotel cercano al Congreso el diputado por Santa Fe y candidato a gobernador de esa provincia, Hermes Binner.
Los socialistas proteños organizaron la presentación de su flamante mesa directiva y aprovecharon para celebrar por anticipado -el PS se fundó un 28 de junio- el 110 aniversario de la firma del acta fundacional del partido de Alfredo Palacios y Juan B. Justo.
En el acto estuvieron los principales referentes y directivos del socialismo como su máxima autoridad a nivel nacional, el senador Rubén Giustiniani; el diputado Héctor Polino; el dirigente porteño Norberto Laporta y el ex legislador porteño y ministro de Gestión Pública de la Ciudad, Roy Cortina.
En función de este frente al que convocaron los socialistas, acudieron al encuentro el senador radical independiente, Rodolfo Terragno, y el jefe del Gobierno porteño Jorge Telerman, acompañado de sus dos principales ministros, Guillermo Nielsen (Hacienda) y del ibarrista Raúl Fernández (Secretaría General).
Binner agregó que "desde cada lugar" donde estamos tenemos que aportar ideas, proyectos de Ley y construcciones que permitan mejorar la vida de los argentinos, indicó el socialista.
Enfatizó en la importancia de "resolver los problemas de la gente" vamos a encontrar muchas coincidencias entre todos los argentinos que creen que es digno vivir mejor, ser más solidarios, más participativos, creo que cambiaríamos el eje del debate descarnado que se vive en la discusión de los candidatos a ver si es bueno o no, donde falta un año y medio para que sean las elecciones.
Por otro lado, declaró que el presidente "piensa"en los candidatos para el 2007, pero necesitamos que haya "más consenso", sería el momento ideal para que el presidente convoque a un Consejo económico y social, que permita saber los grandes lineamentos del país, para que se consolide bajo el crecimiento.
Binner, señaló que "lo que planteamos es convocar a los sectores sociales y políticos, fundamentalmente a los sectores vinculados al quehacer cotidiano. Esto tiene que ver con escucharnos e integrarnos en una propuesta común y es una construcción a algo diferente, a la suma de voluntades y de individualidades, desde el punto de vista de la construcción se busca otra forma de hacerlo".
"La pluralidad que habla el presidente, debe tener un formato que para nosotros es el contexto económico y social que estén vinculados con el presente y puedan trabajar para el cambio" finalizó el diputado.

No hay comentarios.: