30 junio, 2006

"Hay sectores que hoy viven en condiciones inhumanas"


Son las palabras del diputado nacional Hermes Binner, quien visitó nuestra ciudad por la apertura del nuevo local del Partido Socialista en calle Necochea al 502. "Que este nuevo espacio sirva como punto de referencia de los vecinos" fue su mensaje.(Diario Castellanos)
nota completa
El diputado Hermes Binner, quien será el futuro candidato a gobernador por el Frente Cívico y Social en nuestra provincia, visitó anoche la ciudad de Rafaela con motivo de la apertura del nuevo local que abrió el Partido Socialista en calle Necochea al 502, siendo un punto de referencia para los miembros locales del partido, que en un año se debatirá en elecciones provinciales y locales.
A las 7:30 se realizó una conferencia de prensa donde Binner fue interrogado por la prensa local en base a los variados temas que la agenda electoral ha marcado en los últimos días. Siguen resonando los ecos de las declaraciones del diputado acerca de su posible alianza con el ARI para las futuras elecciones, y la polémica posición con respecto a los Grandes Acueductos que el gobierno de Obeid y las senadoras socialistas Sandoz y Nardoni se negaron a votar en la cámara alta provincial.

Haciendo constantemente hincapié en cuestiones de salud y educación -los puntos que el diputado conoce como más ausentes en este gobierno provincial actual- Binner se expresó con la mesura que lo caracteriza, y como es común cuando se declara en Rafaela, su ciudad natal.


Las elecciones aceleradas


"Hay una aceleración en los tiempos políticos en todo el país -dijo Binner- pero creo que esto no es bueno. Nosotros tenemos que ser respetuosos en este año que no es electoral, porque a veces en esta aceleración creemos que en este año se vota, y falta más de un año para que haya convocatoria electoral. Por lo tanto, nosotros creemos que hay que seguir construyendo para sentar las bases para una mejor salud y una mejor educación.

"Nosotros tenemos una posición independiente a nivel nacional, y por supuesto también en la provincia de Santa Fe. Esto nos permite seguir consolidando el Frente Progresista Cívico y Social como una posibilidad de construcción que todos los días tiene alguna posibilidad de hacerlo, a través de la legislatura, a través de programas concretos, a través de posiciones en los concejos municipales, y creo que esto es lo que nosotros estamos desarrollando: una alternativa que permita en Santa Fe, después de un cuarto de siglo con un gobierno del mismo color, tener una verdadera propuesta que signifique mejorar la producción, el empleo y la calidad de vida de todos los santafesinos".


La educación, un tema central para el Frente


Y así, Binner abrió la puerta para uno de los puntos centrales de su discurso. "Este año tenemos una gran posibilidad de debatir la Nueva Ley de Educación. Todos sabemos qué significa la Ley Federal de Educación actual, de manera que hay llevar este debate al seno de la comunidad educativa, que los docentes, que los padres y que los propios niños puedan hablar sobre lo que significa la educación es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar".


La polémica de los Grandes Acueductos


El partido Socialista tuvo una posición particular con el tema de la obra de Grandes Acueductos, que hoy es prácticamente un símbolo de la gestión de Obeid. Fueron los únicos legisladores provinciales en la Cámara de Senadores que cuestionaron el endeudamiento de 200 millones de dólares y la formación de un fideicomiso, y así Hermes Binner centró sus declaraciones no solamente en la crítica, sino en la forma en que él mismo solucionaría el problema del financiamiento del megaemprendimiento si él mismo estuviera en el Sillón del Brigadier.

"Creemos que es un Gobierno que tiene muchísimo dinero y que hoy no tiene equipos técnicos que permitan concretar ese dinero en obras que hoy necesita nuestra población. Por eso insiste tanto en subsidios, en esa entrega permanente de cheques a distintas instituciones, en un afán de poder moderar una situación de necesidad en nuestra población pero que nosotros aspiraríamos a -en lugar de tener 2000 millones de pesos en cuenta corriente y en plazo fijos depositado en bancos que tiene la Provincia- que se utilicen para hacer los acueductos que necesita todo nuestro centro oeste de la provincia. Creo que serían obras que transformarían la vida de los santafesinos de toda la provincia". Y finalizando agregó que "el agua es un derecho básico de la población. Nosotros cuando recorremos en la campaña electoral y le damos las manos a la gente nos damos cuenta -bueno, inclusive como médico ¿no?- de la intoxicación que tienen con arsénico. Y que esto se tolere en el siglo XXI, donde los países tienen resuelto el tema del agua, creo que es una deuda a solucionar lo antes posible".

Con la presencia de los concejales del Frente Cívico Víctor fardín y Rodolfo Enrico, sumado a la no tan sorprendente presencia del titular del ARI rafaelino Carlos Reinaudi, finalmente el diputado dio un breve discurso seguido de una carta salutatoria del ARI Rafaela, lo que indica a las claras el apoyo del partido de Carrió al PS.


No hay comentarios.: