25 julio, 2006

Binner descartó una eventual candidatura a nivel nacional


Consultado sobre una posible fórmula con el presidente Kirchner, el diputado socialista por Santa Fe aseguró que sus proyectos están exclusivamente ligados a su provincia. (Telam)
nota completa
El diputado por Santa Fe, el socialista Héctor Binner, descartó este lunes una eventual candidatura a nivel nacional y aseguró que sus proyectos están exclusivamente en su provincia.

"Nosotros tenemos puestas nuestras preocupaciones en la provincia de Santa Fe", dijo esta mañana en una entrevista con Radio Continental el candidato socialista a gobernador de Santa Fe, al ser consultado sobre una eventual fórmula con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Agregó que todas sus propuestas tienen que ver con su "propia pertenencia" a la provincia y a los ideales de su partido y dejó sentado que en las elecciones no buscan la "defección del otro", sino "defender los valores en los que creemos".

Valoró el peso de sus eventuales contrincantes, ya que, según dijo, el Partido Justicialista gobierna la provincia desde hace 24 años, pero también destacó el peso de la UCR en el Frente Progresista que ambos integran: "La integración entre la UCR y el
PS es fundamental para la provincia de Santa Fe", dijo.

Recordó que en el Frente también hay sectores aliados al kirchnerismo y otros que apoyan la candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, aunque aclaró que "no son mayoritarios". Con el kirchnerismo, dijo, lo separaron algunos proyectos de ley como el Consejo de la Magistratura y, más recientemente, la "situación extrapresupuestaria que generan los DNU", según dijo.

"Aspiro a un país federal en el que se respeten las economías regionales y donde las provincias más favorecidas tengan que colaborar con las menos beneficiadas, en un marco de respeto institucional que permita el crecimiento integral de la Argentina", dijo.

Sostuvo que está de acuerdo con la protesta que lleva adelante el sector de dirigentes del campo con el paro y se refirió a la relación con el actual gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, como de "fluida y de respeto institucional", aunque con "miradas diferentes en lo social".

"Una provincia tan rica como Santa Fe no puede tener la mitad de la población viviendo por debajo del nivel de pobreza. Las deficiencias en escuelas y hospitales es un hecho que también preocupa", concluyó.




No hay comentarios.: