27 julio, 2006

"Macro en Recoleta. Un cruce de miradas"


Ayer jueves 27 de julio, a las 19, en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), de la Ciudad de Buenos Aires, el Museo de Arte Contemporáneo Rosario dejó habilitada la muestra “Macro en Recoleta. Un cruce de miradas”, una propuesta de intercambio y diálogo entre estas instituciones que, a pesar de sus diferencias, están instaladas como referentes del arte contemporáneo argentino. Hermes Binner, junto al Intendente de Rosario Miguel Lifschitz y la Secretaria de Cultura de Rosario María de los Ángeles González estuvieron presentes.
nota completa
Ayer jueves 27 de julio, a las 19, en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), de la Ciudad de Buenos Aires, el Museo de Arte Contemporáneo Rosario dejó habilitada la muestra “Macro en Recoleta. Un cruce de miradas”, una propuesta de intercambio y diálogo entre estas instituciones que, a pesar de sus diferencias, están instaladas como referentes del arte contemporáneo argentino.
En la inauguración estubieron presentes la Ministra de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Arq. Silvia Fajre, el Intendente de la ciudad de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Rosario, Dra. María de los Ángeles González y el ex intendente rosarino y actual diputado nacional Dr. Hermes Binner. Además también participó del encuentro el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Jorge Telerman.

Se exhibirán alrededor de 90 trabajos entre esculturas, dibujos, instalaciones, objetos, pinturas y videos, articulados a partir de cuatro núcleos conceptuales que pondrán en diálogo la obra de jóvenes artistas y de los ya consagrados permitiendo, de esta manera, mostrar un amplio panorama de las últimas tendencias del arte argentino.
El Macro, inaugurado en noviembre de 2004 como anexo del Museo Castagnino, es el producto de la formación de la mejor colección de arte argentino contemporáneo.
La misma cuenta con más de 400 piezas, donde confluyen distintas miradas sobre el arte actual, incluyendo diferentes tendencias representadas a través de las más diversas formas de producción.
La colección incluye importantes obras de los últimos años de los más reconocidos artistas argentinos como Jorge Macchi, Clorindo Testa, Guillermo Kuitca, Marcaccio, Víctor Grippo, Graciela Sacco, Liliana Porter, Rogelio Polesello, Omar Schiliro, Alejandro Puente, Luis Felipe Noé, Daniel García, Marcos López, Leandro Erlich, Pablo Suárez, Pablo Siquier, entre otros y, además, reúne a creadores de las diferentes escenas del país que han sido incorporados a través de un trabajo de investigación en centros de producción como Tucumán, Córdoba, Mendoza, Rosario, Buenos Aires, entre otras.
Macro en Recoleta, será una propuesta integral que incluye la presentación de otras disciplinas, como música y artes escénicas de Rosario.
La muestra podrá ser visitada de martes a viernes, de 14 a 21, y sábados, domingos y feriados, de 10 a 21, hasta el domingo 27 de agosto.

No hay comentarios.: