30 julio, 2006

“COMO DIPUTADO NACIONAL ESTOY RECORRIENDO LA PROVINCIA DE SANTA FE ESCUCHANDO LOS RECLAMOS DE LA GENTE”.

Hermes Binner continúa recorriendo la provincia de Santa Fe, en esta oportunidad los días viernes y sábado estuvo visitando distintas localidades de los departamentos Vera y General Obligado. “Estos no son tiempos electorales, este no es un año de elecciones. Por lo tanto estamos aquí atendiendo como diputado nacional los diferentes reclamos y necesidades de la gente de nuestra provincia”, manifestó Binner.
nota completa
Hermes Binner continúa recorriendo la provincia de Santa Fe, en esta oportunidad los días viernes y sábado estuvo visitando distintas localidades de los departamentos Vera y General Obligado. “Estos no son tiempos electorales, este no es un año de elecciones. Por lo tanto estamos aquí atendiendo como diputado nacional los diferentes reclamos y necesidades de la gente de nuestra provincia”, manifestó Binner.
El viernes por la mañana llegó a la localidad de Calchaquí acompañado del Diputado Nacional Pablo Zancada y de los Diputados Provinciales Socialistas Raúl Lamberto y Aurora Baudín, donde visitó la Cooperativa Agrícola Mixta y se interiorizó de los proyectos que se están llevando a cabo allí como por ejemplo los avances que están haciendo en materia de biodiesel. Al ser consultado por la prensa local Binner manifestó que “seguimos visitando a la gente que nos acompañó con su voto en las elecciones pasadas, a los dirigentes de otros partidos políticos que aspiran y que confían en una cambio político en la provincia, a los productores santafesinos que tanto hacen todos los días por la economía y el trabajo de nuestro país y por supuesto de Santa Fe. Además tampoco tenemos que olvidarnos del sector ganadero que es una de las vigas fundamentales de la economía argentina.”
“La relación con la Unión Cívica Radical es excelente y hoy el Frente Progresista Cívico y Social es una realidad en nuestra provincia. En estos momentos no nos preocupa quien puede ser el candidato del PJ para las próximas elecciones, creemos en nuestras propias fuerzas y además este no es una año electoral”, aseguró el presidente de la bancada socialista en el Congreso de la Nación.
Después de allí Binner se dirigió hacia la localidad de Margarita donde visitó en la Comuna a su presidente Livio Krumbein y donde conversaron de diversos temas que hacen a la problemática de la zona como por ejemplo los acueductos que tanta falta hacen para esas poblaciones del centro-norte provincial.
Luego asistió a una reunión que se llevó a cabo en el salón auditorio del Banco Credicoop con habitantes de esa localidad donde estaban presentes docentes, empresarios, jubilados y le plantaron al diputado nacional las necesidades de los distintos sectores allí presentes. “Hay que darle a la gente igual calidad de vida tanto en el interior como en las ciudades importantes, la gente y principalmente los jóvenes emigran de estos pueblos porque no encuentra como vivir. No tenemos un norte pobre sino empobrecido, porque todas las administraciones han sacado de este norte y nunca han devuelto lo que les correspondía ya sea en obras de infraestructura, en caminos, en educación o en salud. Tenemos que darles una esperanza a los jóvenes para que no se vayan”, aseguró el diputado ante un público que lo escuchó atentamente durante varios minutos y luego le formularon preguntas y sugerencias sobre diversos temas.
El viaje continuó por la localidad de La Gallareta donde mantuvo una serie de encuentros con referentes locales donde se interiorizó de la situación social y política del lugar. Y de allí rumbo a la ciudad de Vera.
En la ciudad cabecera del departamento Binner mantuvo un importante encuentro en el Centro Comercial e Industrial con comerciantes y productores de esa ciudad donde en una interesante charla se debatieron temas de la ciudad y la región como la educación, la salud y la problemática en el transporte.
Además se pensó también en formular un nuevo plan estratégico para esta ciudad. Posterior a ello en una conferencia de prensa que se realizó en la sede local de la Sociedad Rural de Vera el legislador manifestó que “como diputado nos debemos a la gente y a la provincia de Santa Fe y desde el Congreso apoyamos todos los proyectos que benefician a nuestro norte.
Creemos que esta provincia necesita una renovación de propuestas, porque después de casi 25 años de un gobierno de un mismo color político no es que no han tenido precisamente tiempo para resolver los problemas de la gente sino que no han tenido ideas, por eso es necesario una renovación.” En referencia al sector agropecuario Binner dijo que “es importante que haya un diálogo entre el gobierno y el sector pecuario, esto es fundamental. Santa Fe es el principal exportador de carne, el principal exportador de lácteos, soja, etc., por ello nuestra provincia tiene que ponerse de pie y defender los reclamos de todos los sectores. Es absolutamente imprescindible que haya reglas claras y por sobre todas las cosas que exista seguridad jurídica.”
El viaje continuó hacia la ciudad de Malabrigo donde Binner visitó en la municipalidad al intendente local Omar Zampar.
Al día siguiente la recorrida continuó hacia la ciudad de Reconquista donde allí se realizó el segundo Foro Económico, Social y Político del norte santafesino y el diputado nacional realizó la apertura del mismo. Previo al comienzo de Foro se llevó a cabo una conferencia de prensa en el local del Frente Progresista de esa ciudad y el diputado Binner se refirió a varios temas.

Regionalización.
“Tanto en lo económico como en lo social debemos pensar desde el lugar donde se producen los hechos. Nadie conoce más de lo que significan los emprendimientos económicos y los desarrollos sociales que la propia gente que vive en la región. Por eso creemos necesario cambiar el eje del Estado donde desde un lugar central se piensa que se conoce toda la realidad de la provincia. La reforma del Estado que se propicia hoy tiene que ver con la participación y esto se da en tanto y en cuanto haya posibilidades de decidir y por lo tanto creemos que estas participaciones son fundamentales para pensar desde nuestro lugar para poder construir piramidalmente no solamente la provincia que queremos sino la Argentina que deseamos. De esta forma se mejora la representatividad política a partir de que en cada lugar se pueden elegir representantes.

El no de Reuteman
A nosotros no nos corresponde opinar de otro partido, lo que si creemos es que el Frente Progresista Cívico y Social se estructura a partir de nuestras propias fuerzas, de nuestros propios conocimientos, de nuestra propia vinculación con la sociedad, de pedirle a la gente que nos acompañe con su voto y de ayudar entre todos a hacer una provincia más solidaria, más participativa y más transparente.

Dialogo político
Nosotros dialogamos con todos los sectores, no tenemos ningún inconveniente en dialogar con Reuteman, con Rossi, con Bielsa, con todos los que quieran dialogar y nosotros estamos dispuestos a ello. Sabemos que la solución de los problemas argentinos no lo hace un partido político y menos un grupo de personas, lo hace un pueblo convencido de que es necesario salir adelante y por eso es que nos interesa el diálogo con todos los sectores políticos de nuestra provincia aún con aquellos que no quieren dialogar. Por ello también están invitados el ARI y el PDP y tenemos un excelente diálogo con ellos.

Reforma Constitucional
La reforma de la Constitución es imprescindible más que necesaria porque hace 12 años que estamos en mora constitucional. La Constitución Nacional reformada en 1994 desarrolla diversos temas que hoy no están contemplados en la Constitución provincial y son absolutamente restrictivos de la democracia. Nosotros creemos que la reforma constitucional no debe hacerse a la medida y a las necesidades de un partido político, reformar la Constitución tiene que ser a la medida de todos los santafesinos con lo cual creemos que tiene que haber una consulta muy amplia de todos los sectores económicos, sociales y políticos sobre lo que se pretende de la Constitución, qué creen que es importante fortalecer en las estructuras de gobierno y de allí seguramente puede surgir una Constitución que le sirva no a un partido político sino a todos los habitantes de esta provincia.

No hay comentarios.: