13 julio, 2006

"Es nuestra obligación recorrer la provincia de Santa Fe".



El Diputado Nacional Hermes Binner continúa recorriendo diferentes localidades de nuestra provincia tal como lo viene realizando desde que asumió su compromiso en el Congreso de la Nación. En esta oportunidad visitó los departamentos Garay y San Javier.
nota completa
El Diputado Nacional Hermes Binner continúa recorriendo diferentes localidades de nuestra provincia tal como lo viene realizando desde que asumió su compromiso en el Congreso de la Nación. En esta oportunidad visitó los departamentos Garay y San Javier.
El pasado martes en un encuentro con la prensa en el club Huracán de la ciudad de San Javier Binner manifestó que “este no es un año electoral, no tenemos que acelerar los tiempos. Desde el Congreso Nacional estamos trabajando para mejorarle la calidad de vida a la gente de nuestro país y de nuestra provincia principalmente, presentando proyectos como por ejemplo el de la actualización de los haberes jubilatorios y el que tiene que ver con los deudores hipotecarios de vivienda única. En estas recorridas que hacemos por el interior nos interesa hablar con la gente y sobre todo escucharla.”
Hay una problemática común en todas estas poblaciones de la costa santafesina y es la que tiene que ver con la producción ictícola, en referencia a esto Binner sostuvo que “hay que reconocer que hay frigoríficos que realmente le pasan un colador a nuestro río Paraná y esto no está bien porque en poco tiempo más nos quedaremos sin peces. Debemos proteger al Paraná de la pesca indiscriminada, pero también hay que buscar la forma de que el pescador pueda seguir trabajando. También vemos como otro problema acuciante en esta zona de nuestra provincia a la falta del trabajo, porque si no le generamos dignidad a la gente a través del trabajo quedan en una situación de dependencia permanente alrededor de un subsidio. El Plan Jefes y Jefas de Hogar y todos los tros planes son muy útiles en algún momento de una necesidad puntual, pero luego estos tienen que ser reemplazados por trabajo genuino.”
El legislador nacional también habló de política y ante la pregunta de un periodista acerca de cómo evalúa al actual gobierno provincial, dijo que “lo ve como a un gobierno que hoy tiene mucho dinero y que lo utiliza a través de subsidios ayudando a muchas instituciones y comunas. Hay una forma muy fácil de resolver el problema de mucha gente entregándoles cheques a las distintas instituciones. Pero también es cierto que esto no ayuda a resolver los problemas de base de nuestra sociedad y por lo tanto creo que si nosotros no pensamos en un gobierno que tiene que generar trabajo, generar una mejor salud, una mejor salud, una mejor educación, un plan de viviendas que le de mjor calidad de vida a la gente, indudablemente que se pierde en este momento un ciclo virtuoso de la economía que no se repite todos los años. Entonces se da que hoy tenemos un gobierno que tiene mucho dinero pero que a la vez tiene pocas ideas y pocos equipos para llevar adelante propuestas superadoras.”
La recorrida continuó ayer miércoles por la localidad de Santa Rosa de Calcines donde se reunió con el presidente comunal Elbio Yossen y en ese marco el Dr. Binner manifestó que “estamos acá viendo de qué manera podemos ayudar a que se desarrolle esta localidad y haya una mayor afluencia turística, que haya una mayor capacidad de trabajo de la gente de aquí y que mejoren las instalaciones educativas, de salud y de vivienda y que eso redunde en una mejor calidad de vida de la gente. Nosotros adquirimos una responsabilidad y esa responsabilidad tiene que ver con nuestra visita permanente a todo el interior de la provincia de Santa Fe, y creemos que es una gran responsabilidad y una gran deuda que tenemos con los electores pensar en las necesidades de la provincia.”
Luego visitó Cayastá donde mantuvo una encuentro con el presidente de esa comuna Marcelo Dupras y dialogaron sobre diferentes temas que hacen a la problemática del lugar y de la región. De allí continuó viaje hacia la localidad de Helvecia donde se reunión con Víctor Flores, presidente comunal. Ahí ante la prensa Binner manifestó que “por supuesto que nos interesa que todos los que se quieran incorporar al Frente Progresista lo hagan, tanto el ARI como el PDP y también los movimientos sociales. Hay muchísima gente de la sociedad civil que se quiere sumar y las puertas del Frente están abiertas.”
Esta recorrida por el Departamento Garay finalizó con la visita a las comunas de Saladero Cabal y Colonia Maciás, donde visitó a los presidentes comunales ofreciendo su ayuda como diputado nacional para intentar desde ese lugar mejorar la calidad de vida de los pobladores de esa región.



No hay comentarios.: