17 noviembre, 2006

Binner negó tensiones con la UCR


El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Progresista, Cívico y Social aseguró que “no existen tensiones ni con la UCR ni con sus dirigentes”. Agregó también que el FPCS “no está planteado como un frente opositor, porque los términos de oficialismo u oposición pertenecen a una vieja política que hay que superar con propuestas”, advirtió el legislador. También señaló que no tiene ningún problema en reunirse con Fascendini.(Sin Mordaza)
nota completa
En declaraciones radiales realizadas esta mañana, el Diputado nacional opinó sobre temas de actualidad del orden provincial. Habló del presente del Frente Progresista y opinó sobre cómo ve hoy a la ciudad santafesina.

Una mirada a la ciudad de Santa Fe

Si bien consideró que la realización de un posible diagnóstico “nunca va a ser mejor que el que hagan los habitantes de la ciudad”, papa Binner es necesario impulsar un plan de urbanización a partir de una organización y planificación “concretas”. “Este es uno de los temas que hoy está en el primer nivel del debate de organización de todas las ciudades”, dijo.

Respecto de si todavía ve las marcas dejadas por la inundación ocurrida en 2003, opinó que “todavía no tenemos una magnitud real de lo que ha significado este desastre hídrico en la ciudad. Recién vamos tomando conciencia de la necesidad de tener una planificación mayor a partir de esta realidad y de la Santa Fe que necesitamos todos los santafesinos, para que la ciudad recupere su rol de conducción”.

“Cada ciudad tiene su perfil, su historia y encanto, por lo tanto ponernos en valor hace que los propios habitantes tomen conciencia de ello y sientan que se están haciendo cosas”, agregó el legislador socialista en declaraciones a LT10.

La necesidad de empleo

En cuanto a este particular, Binner explicó que a partir de los últimos dos censos -1990 y 2001-, 148 localidades de la provincia disminuyeron el número de habitantes, lo cual –dijo- se da por una expulsión del trabajo del campo hacia las ciudades. “Obviamente que en los conglomerados urbanos no siempre es factible encontrar trabajo y ello genera problemas de distinta naturaleza, pero superar esta situación es la meta más importante que hoy tiene la sociedad”, señaló el candidato a gobernador.

Suma de otras fuerzas partidarias al Frente

Consultado por cuál es el criterio que se maneja desde la coalición para sumar distintas fuerzas partidarias en pos de marchar hacia la conformación de una alternativa viable en la provincia de cara a las elecciones de 2007, Binner respondió con dos palabras: “el diálogo y la concertación”. También dijo que “hablar de temas concretos mirando hacia el futuro nos pone en la dimensión de evaluar y poner sobre la mesa los problemas concretos y analizar cuáles son las prioridades para buscar soluciones”.

Asimismo avizoró que para el año que viene se prevé un crecimiento económico significativo, por lo cual “debemos ver de qué manera volcamos este ciclo virtuoso de la economía a la búsqueda de ciudades más habitables, con mejores condiciones de vida, de salud, educación, de vivienda digna y trabajo decente, en fin, elementos constitutivos de una sociedad con derechos para todos”.

Y respondiendo puntualmente a la pregunta señaló que “la limitación (para ingresar al frente) está dada por aquellos que no quieren dialogar, porque creen que son dueños de la verdad y porque no están dispuestos a concertar. De lo contrario, si nos ponemos de acuerdo, podremos resolver problemas concretos”.

Y luego de aclarar que “no somos oficialistas”, Hermes Binner agregó que el FPCS “no está planteado como un frente opositor, porque hemos salido de esta idea de blanco o negro, de oficialismo u oposición, porque esos son términos de una vieja política que hay que superar con propuestas”.

“Estos son los caminos que tenemos que trazar hoy -continuó- porque son mucho más concretos a la hora de resolver los problemas de la gente”.

Sin tensiones

Interrogado por si existen tensiones con el radicalismo o con algunos dirigentes del centenario partido, Binner dijo firme: “No, ni con uno ni con otro”, y luego añadió que “no hay que olvidarse que a partir de la aceleración de los acontecimientos, nos olvidamos de varias cuestiones, por lo tanto si hacemos un esfuerzo para jerarquizar los hechos, indudablemente tenemos que pensar en el desempleo, en la falta de acceso a la salud o la educación, o a la falta de vivienda. Estos hechos son los que exigen una respuesta inmediata”, consideró el ex intendente de Rosario.

Reunión con Fascendini

Consultado por este particular, dijo que todavía no se ha realizado porque “no hemos tenido oportunidad, pero no hay ningún problema de por medio. No tengo ningún problema con (Carlos) Fascendini”, aseguró. Y para finalizar agregó que lo que sí le interesa es buscar las mejores opciones para la provincia de Santa Fe”.


No hay comentarios.: