17 noviembre, 2006

Binner no se prestará a debates “farandulescos” en la campaña


Respuesta del ex intendente al pedido de Rafael Bielsa para confrontar ideas de cara a los comicios. (La Capital)
nota completa
El precandidato a gobernador por el Frente progresista, Hermes Binner, dijo que “ya llegará el momento del debate (con quien resulte postulante del justicialismo”, pero condicionó esa posibilidad a que se evite “la cosa farandulesca”. De este modo, el ex intendente respondió a las demandas de Rafael Bielsa, quien pretende debatir ya mismo los diferentes programas de gobierno.

“Estamos en tiempos lejanos de las elecciones y la gente tiene la posibilidad de escuchar a unos y a otros, sacar sus conclusiones, saber qué han hecho en los lugares donde estuvieron. Ya llegará el momento en que habrá debate, pero yo voy a evitar la cosa farandulesca, no me interesa”, apuntó el líder socialista al programa “En profundidad”, de Cablevisión y Multicanal.

“Sí voy a debatir para que se puedan aportar soluciones, o si sirve para aclarar situaciones. Lo otro no me interesa”, despachó el legislador.

Respecto a su vínculo político con María del Carmen Alarcón (también objetado por el ex canciller), Binner señaló: “Con ella nos encontramos varias veces en actividades vinculadas al campo, en Rafaela, Rufino o San Justo. Compartimos la necesidad de defender la producción ganadera en Santa Fe, que tiene una extraordinaria importancia”.

Cuando se lo consultó si prefería a Néstor Kirchner a Cristina Fernández como candidato a presidente en el 2007, el diputado manifestó su preferencia por el jefe del Estado: “Kirchner ya ha demostrado y Cristina es una promesa. Es muy diferente (el trabajo) en el Poder Ejecutivo que en el Poder Legislativo. Son parámetros diferentes, tiempos diferentes. En el Ejecutivo hay que saltar escena rápidamente y, a veces, sin red”.

Binner tampoco se mostró proclive a una “gran alianza” que incluya polos ideológicos opuestos, y lo ejemplificó al sostener que los comicios en Misiones fueron un caso muy puntual. “La política no es una ciencia exacta, no es como las matemáticas. A veces las sumas, restan”, graficó.

El ex intendente rosarino salió al cruce las críticas por el supuesto intento de reflotar una alianza que ya fracasó en el ámbito nacional durante la etapa 1999-2001. “El socialismo no aportó funcionarios a ese gobierno. Es más, tuve muchas dificultades para poder entrevistarme con el entonces presidente (Fernando de la Rúa). Me recibió una vez en la antesala de su despacho. Admito que fue más fácil dialogar con (Carlos) Menem y, por supuesto, con Kirchner”, resumió.


No hay comentarios.: