26 noviembre, 2006

Se realizó en Villa Ocampo el Foro "Participar".



Ayer sábado 25 de noviembre el Diputado Nacional Hermes Binner participó en la ciudad de Villa Ocampo del Foro “Participar”: Participación Ciudadana, Compromiso Social y Responsabilidad Política. Además estuvo en la inauguración de un local partidario.
nota completa
Instituciones de la sociedad civil, escuelas, representantes de la salud le acercaron al diputado diferentes inquietudes y problemáticas de la ciudad y la zona y además le formularon propuestas para tener en cuenta a la hora de hacer frente a las necesidades de los pobladores.
“Realmente esta fue una jornada de gran optimismo porque ha permitido que nos escuchemos distintos sectores vinculados a la vida de Villa Ocampo tanto en lo económico como en lo social que permiten avizorar un futuro cierto y que obviamente no será fácil pero que está imbuido de ese futuro el conocimiento de lo que queremos y por lo tanto saber lo que uno quiere, lo que una sociedad quiere, saber lo que una ciudad tan importante como Villa Ocampo quiere es parte de el resultado que seguramente se va a lograr”, dijo Binner.
Ante la pregunta acerca de qué es lo que se necesita para gobernar bien el legislador manifestó que “la participación de la gente, y quiero decirle que este Foro que ha durado tres meses es un Foro que ha planteado fundamentalmente a la participación como forma indispensable para transformar la realidad. Si ustedes se fijan la historia de nuestro país ningún hecho trascendente se realizó sin la participación de la gente, nosotros tenemos que aspirar a que la gente que hoy defiende el hospital, defiende la escuela, defiende sus fuentes de trabajo sea parte también de la defensa de una propuesta de superación que permita el bienestar para todos los santafesinos.”
“Nosotros creemos que el partido convoca pero si la gente no se decide a defender lo que tenemos y a construir un futuro mejor verdaderamente no vamos a salir de esta situación. También quiero decir que este no es un problema de uno o más partidos políticos, este es un problema que tenemos que asumirlos todos desde el estudio de la realidad y de una propuesta que nos integre. Aquí´el problema es tan grande que un solo partido no lo puede solucionar, nosotros creemos que de la suma de los partidos pero también de la suma de los movimientos sociales podemos elaborar una propuesta y darle una continuidad para lo que necesitamos en materia de educación, de salud, de vivienda, de trabajo se pueda concretar”, agregó Binner.
De este encuentro organisado por el Partido Socialista participaron entre otros los diputados provinciales Antonio Bonfatti, Aurora Baudín, Federico Pezz y Marcelo Brignoni, el diputado nacional Pablo Zancada, y los referentes locales del PS Elsa Gómez Cristian Peirone. Además entre las instituciones presentes se encontraban referentes de Cáritas y de escuelas rurales.
Tras la finalización de este foro los participantes del mismo se dirigieron a la inauguración de un local del Partido Socialista en Villa Ocampo.


No hay comentarios.: