22 noviembre, 2006

"El ARI será parte del frente"


"La definición de la fórmula del Frente Progresista será el broche de oro de una nueva forma de construcción política", dijo ayer el candidato a gobernador de la coalición opositora, Hermes Binner al término de una recorrida por cuatro localidades del departamento Villa Constitución, en el sur santafesino. Para el diputado nacional la designación del candidato a vice será "el punto de llegada no el de partida como hace la vieja política. Nosotros defendemos la construcción de abajo hacia arriba y no los acuerdos de cúpula". Binner admitió que hubo avances locales y nacionales con el ARI. (Rosario/12)
nota completa
Binner recorrió ayer las localidades de Alcorta, Sargento Cabral, Empalme Villa Constitución y Villa Constitución junto a dirigentes radicales, del ARI, el PDP, Encuentro Progresista y la Federación Agraria Argentina. "Estamos bien, estamos generando una alternativa para Santa Fe, porque es necesaria una renovación, con nuevos equipos y nuevas propuestas. Estamos trabajando con sectores que conocemos hace años. Sin bien se han escuchado algunos ruidos sobre candidaturas, es un punto culminante no de partida. Preferimos discutir primero las ideas, después hablaremos de nombres, siempre en base a criterios".

Consultado por Rosario/12, Binner dijo aspirar a que "la definición de la fórmula del Frente para las elecciones a gobernador del año próximo sea el broche de oro de una nueva forma de construcción política. Todavía faltan muchos meses, por ahora hay que reforzar el vínculo con la gente, con los ciudadanos comunes. El camino del diálogo con los sectores progresistas no sencillo, pero nos permite ser consecuente con nuestra forma de pensar y actuar. Seguramente ya nos pondremos de acuerdo".

Sobre las conversaciones con el ARI, Binner sostuvo. "En Santa Fe no tengo ninguna duda de que seremos parte ambos del Frente. A nivel nacional eso será fruto de conversaciones entre las mesas de conducción de los partidos a esa escala. A diferencia de años atrás, hay una excelente relación y buen diálogo", señaló.

Más prudente fue el diagnóstico de la diputada arista Susana García, que si bien admitió que las conversaciones informales ya venían bien y que además se formalizaron, no descartó que el ARI lleve candidatos propios aunque apoya a Binner a gobernador. García admitió que la conducción actual del ARI santafesino tiene una postura de integración de listas y que la decisión de Lilita Carrió es respetar lo que se decida en cada jurisdicción, más allá de si se llega o no a un acuerdo a nivel nacional.



No hay comentarios.: