27 noviembre, 2006

Según Binner, las relaciones con la UCR están excelentes


El diputado nacional y candidato de gobernador, Hermes Binner, participó de un encuentro en la localidad de Fortín Olmos, departamento Vera, donde se habló de las problemáticas en el norte provincial. El acto fue organizado por su compañero de banca Pablo Zancada. Para Binner, la reunión con Fascendini no se concretó porque "no fue el momento y no se dieron las circunstancias". Por Marcelo Manzatto para El Consultor Web
nota completa
Unas 100 personas participaron de un encuentro de distintas comunidades del norte del departamento Vera que se reunieron en Fortín Olmos por iniciativa del Diputado Nacional Pablo Zancada y que contó con la presencia del candidato a gobernador por el Frente Progresista, Hermes Binner, que estuvo acompañado por los diputados provinciales Antonio Bonfatti y Aurora Baudín.

Durante el encuentro se plantearon cuestiones relacionadas a la educación, los Bajos Submeridionales, regularización de tierras fiscales y lotes pueblo, proyectos productivos, obras de infraestructura necesarias en la región y medio ambiente.

Al término del encuentro el diputado nacional Pablo Zancada destacó la convocatoria que tuvo el encuentro, la importancia que la gente puede verse cara a cara con los dirigentes y puedan platearle los problemas por los que están atravesando. " Yo creo que hay un cambio sustancial. Va a haber un cambio sustancial en la política de la provincia después de 23 años. Sin dudas que nos pueden decir que en este momento se están haciendo obras en el norte y es cierto, pero es el efecto Binner por lo que se hacen obras, pero hay 100 años de historia de deudas, desde La Forestal para acá pagando las deudas de la provincia y de la Nación sacándonos las riquezas de nuestro quebracho y las obras al norte nunca vinieron. Ahora recién están viniendo porque no les da los números " dijo Zancada en dialogo con FM Activa.

Por su parte Hermes Binner destacó que le parece que la convocatoria es importante porque debe servir para construir un programa de crecimiento para el norte provincial y particularmente, en este caso, para el departamento Vera.

En diálogo con FM Activa el diputado socialista dijo " hoy no se puede gobernar si no se consulta a la propia gente. Quién más conoce las realidades en la propia gente que vive en cada una de las localidades. Hay que establecer un cronograma de actividades que permita, en un tiempo razonable, concretar las aspiraciones fundamentales de los vecinos ".

¿Cómo está el Frente Progresista en el norte de la provincia?

- Lo vemos bien como en toda la provincia. Está es una construcción en la que no tenemos apuro. Nos interesa muchísimo el dialogo con la gente, creemos que tenemos una extraordinaria provincia de Santa Fe con un crecimiento económico extraordinario. Lo que tenemos que ver es como generamos más ciudadanía, respetamos más leyes, la constitución y pensamos que la razón de ser de estás políticas debe ir dirigida al bienestar de nuestra propia población.

¿ Le preocupa que mientras los índices macroeconómicos siguen mejorando en la provincia la pobreza sigue manteniendo números altísimos, como los conocidos en los últimos días en cuanto a que en el aglomerado de Santa Fe más de la mitad de los chicos menores de 14 años están por debajo de la línea de pobreza?

- Indudablemente que son indicadores de la marginalidad social que dejan estás políticas económicas de concentración y tenemos que revertirlo y para hacerlo tenemos que pensar en los niños y en los jóvenes como elemento fundamental que hacen al futuro de nuestra sociedad y por eso tenemos que trabajar para que haya más justicia, más trabajo, más educación como elementos que hacen a la inclusión de las personas.

El ARI ya se ha sumado a la campaña de Binner gobernador...

- Yo no diría que estamos en un tema de campaña, sino que estamos en la conformación de equipos de trabajo, recuperar está idea participativa donde todos podemos aportar algo para construir una propuesta creíble y realizable y en ese sentido el ARI tiene un desempeño muy importante. Están participando de todas las reuniones, aportan sus ideas y sus proyectos y eso es lo que realmente necesitamos de todas las fuerzas políticas y sociales que quieran incorporarse al Frente Progresista.

¿Cómo están las cosas con el radicalismo?

- Le puedo decir que excelentes, están muy bien. Obviamente que también necesitamos de tiempo para limar algunas asperezas, pero en esencia nadie duda que el futuro de una propuesta renovadora para Santa Fe está en el Frente Progresista.

Carlos Fescendini y los radicales barajaron la posibilidad de una reunión con Usted ¿Se ha reunido con él, se va reunir?

- Bueno mire eso... no hay ningún problema de reunirnos con Fascendini. No fue el momento, no se dieron las circunstancias, pero con Carlos he hablado infinidad de veces y me parece una persona extraordinaria.



No hay comentarios.: