20 noviembre, 2007

Binner anunció cambios en todos los entes portuarios


El gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró hoy que “todos los representantes de los entes portuarios a lo largo del litoral fluvial de la provincia van a ser cambiados, absolutamente todos”, y adelantó que “ya hay una decisión tomada en ese sentido, así como la de integrar a todos los puertos mediante una política para el sector que los complemente y nos los haga competir”.

Binner formuló estas declaraciones en el marco de una recorrida por ciudades de los departamentos General Obligado y Vera, en el norte provincial. “La ciudadanía de santa Fe eligió un cambio y no tengan dudas de que vamos a cambiar”, remarcó el mandatario electo.
Binner inició anoche una visita al norte provincial, que comenzó en Reconquista, donde compartió una cena con empresarios de esa ciudad, Avellaneda y Villa Ocampo. Los empresarios le manifestaron a Binner la necesidad de mejorar la infraestructura de la zona, particularmente, las redes de gas y eléctrica, así como las rutas y caminos. “Vamos a trabajar para mejorar la situación del norte provincial para generar nuevas inversiones y garantizar el desarrollo de las empresas que ya están afincadas aquí”, dijo el gobernador electo.
Binner estuvo acompañado por la vicegobernadora electa, Griselda Tessio, el diputado nacional Pablo Zancada, y el intendente electo de Reconquista, Jacinto Speranza, entre otros dirigentes.
Posteriormente Binner también habló de “la importancia que tiene para esta región el puente Reconquista-Avellaneda-Goya”, aunque aclaró que “esta obra es responsabilidad de la Nación”. No obstante, se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para su concreción.
Sobre la composición de su gabinete, Binner dijo que “los ministros y secretarios son elegidos por sus valores y capacidad y todos, absolutamente todos, están comprometidos con la provincia de Santa Fe, por la que vamos a trabajar durante todo nuestro mandato, desde el primer minuto hasta el último”.
Luego insistió en que va a reclamar ante el gobierno nacional un “reparto equitativo de lo que se recauda por retenciones”, para que Santa Fe “recupere en obras lo que aporta años tras años”.
En otro orden, adelantó que su gobierno “va a fortalecer a las autoridades locales para que el intendente ejerza lo que se denomina democracia de proximidad. Para ello le vamos a dar más recursos a los municipios y comunas, pero por los canales institucionales que correspondan y no a través de subsidios”.
Respecto a la Reforma Constitucional, el mandatario electo volvió a remarcar que “se hace cada vez más perentoria. Santa Fe junto con Entre Ríos son las provincias que tienen las constituciones más antiguas, con la salvedad de que la vecina provincia acaba de elegir a los convencionales para reformarla”, señaló.
En su recorrida por el norte Binner se reunió con el obispo de Reconquista Andrés Stanovnik, visitó la empresa Colven en la localidad de Guadalupe Norte, y se reunió en una granja de productos orgánicos con la Mesa Provincial de Agricultura Familiar, entidad que representa a productores de los departamentos Garay, San Javier, Vera, San Cristóbal y General Obligado, quienes le plantearon la necesidad de contar con créditos para desarrollar estos emprendimientos y evitar así las migraciones internas.
Por último, en la ciudad de Vera, se entrevistó con miembros de la Mesa Agroforestal y visitó al intendente Raúl Seco Encina.

No hay comentarios.: