07 noviembre, 2007

Binner se reunió con el Presidente del BID


El gobernador electo se reunió con el jefe del organismo internacional, quien ofreció financiamiento. (La Capital)

El gobernador electo Hermes Binner y el designado ministro de Economía de Santa Fe, Angel Sciara, se reunieron ayer en Buenos Aires con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para analizar la posibilidad de financiar con créditos de ese organismo programas económicos, sociales y de infraestructura para la provincia.

Durante el encuentro realizado en un hotel porteño por un espacio de 45 minutos, se analizaron cuatro temas fundamentales que podrían ser objeto de financiamento por parte del BID: la reforma del Estado, fundamentalmente el proyecto de e-government; un programa para recuperar económica y socialmente el aglomerado del Gran Santa Fe; planes de inversión en agua potable y saneamiento, y la posibilidad de implementar el plan “Santa Fe Hábitat”.

Este último proyecto propone replicar en toda la provincia la experiencia del proyecto Rosario Habitat, que precisamente financia el BID en la ciudad de Rosario. Los resultados de este programa y el trabajo conjunto que desde la gestión socialista se desarrollaron en Rosario con el organismo internacional, influyeron en la decisión de Moreno de pedir la reunión con el gobernador electo, aprovechando su paso por Argentina.

El presidente del BID firmó ayer con el presidente Néstor Kirchner cinco créditos por un total de 242 millones de dólares. Se destinarán a la gestión de residuos urbanos sólidos en municipios turísticos (60 millones); gestión ambiental en el sector productivo (40 millones); financiamiento de estudios de preinversión (20 millones); mejora de las gestiones municipales (72 millones) y acceso al crédito y mejora de la competitividadde las pymes (50 millones).

Santa Fe podría ser receptora de parte de los créditos acordados entre el gobierno nacional y el BID, para lo cual será necesaria la asignación de la Nación. prioridad por parte hablaron Binner y Moreno.

No hay comentarios.: