08 noviembre, 2007

Para Binner, la crisis energética es una verdadera piedra en el zapato


El gobernador electo se mostró muy preocupado por la situación de la provincia en la materia y no descartó que, en la emergencia, le EPE se pueda proveer en el corto plazo, mientras se avanza hacia un plan definitivo, de la vieja, y ahora privatizada, usina Sorrento. (Rosario 3)

Hacen falta vitaminas. La energía, justo uno de los ejes de debate en el Coloquio de Idea del que participa en Mar del Plata, es una de las principales preocupaciones del gobernador electo, Hermes Binner, de cara a su inminente asunción, el 10 de diciembre próximo.

En ese marco, puso la generación de energía, dentro de un plan global, como uno de sus objetivos, aunque para lo inmediato –los meses que vienen, que son los más difíciles– no descartó que vuelva a ser proveedora de la EPE la usina Sorrento, –privatizada en manos del grupo Taselli– téncicamente muy atrasada, por lo que en realidad habría que rehabilitar su estructura, hoy inactiva.

Binner reveló que ya están en conversaciones con los actuales propietarios de Sorrento y se prendió de una broma que había dicho el presidente del coloquio en su discurso de inauguración cuando se le preguntó por lo que puede pasar en lo inmediato. Guillermo Murchinson afirmó que el “sobre uno” del menú de opciones cuando una gestión nueva en una empresa tiene problema dice: “Echarle la culpa a la anterior”. “Pero eso dura poco”, aclaró el ex intendente.

Justamente el tema de la energía lo tomó Binner para buscar desacelerar las expectativas que hay sobre su gestión, algo muy palpable entre los empresarios presentes en Idea y no sólo los santafesinos.

“Estamos en una provincia que consume un diez por ciento de energía más cada año y necesita una propuesta coherente para ser energéticamente segura”, afirmó.

Para Binner, “habría que empezar a bajar las expectativas, empezar a caminar la realidad y resolver los problemas de mayor a menor”.

No sirve de consuelo, pero en el coloquio quedó claro que el problema energético no es exclusividad de Santa Fe: tanto el miércoles como este jueves hubo cortes de luz en el Hotel Sheraton, donde se realizan las deliberaciones.

No hay comentarios.: