22 noviembre, 2007

Primer diálogo cara a cara entre Cristina y Binner en la Rosada


Para el gobernador electo la reunión tuvo una fuerte carga política: aspira a tener diálogo directo con la Presidenta electa. Producción y acuerdos sectoriales, temas de la agenda. (Rosario/12)

Fueron algo más de 40 minutos. Hubo elogios mutuos y palabras de agradecimiento. Ese fue el tono del primer encuentro que mantuvieron ayer en la Casa Rosada la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner y el futuro gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. Durante el cónclave, del cual también participó la vicegobernadora electa Griselda Tessio, se acordó apuntalar la cadena de valor de los productos santafesinos. Además se mencionó la posibilidad de sentar en una misma mesa de diálogo a productores, industriales y trabajadores para acordar políticas para los distintos sectores en el marco del Pacto Social que promueve la futura jefa de Estado. Binner invitó a Cristina para que asista al acto de su asunción, el 11 de diciembre.

Para Binner la reunión Cristina tuvo un realidad una fuerte impronta política: logró estar a solas, cara a cara con la próxima Presidenta en un intento además por mantener un canal de diálogo abierto con la futura jefa de Estado, sin intermediarios. A excepción del jefe de gobierno porteño que asumirá en dos semanas, Mauricio Macri -de escasa relación con los actuales y futuros ocupantes de Balcarce 50-, Binner gobernará desde un frente no kirchnerista el distrito más importante del país.

A sabiendas de esto, durante la campaña electoral de las presidenciales Binner se mostró prescindente, pese a que su partido, el socialismo formó una alianza con Elisa Carrió, la Coalición Cívica que integró el propio secretario general del PS, Rubén Giustiniani.

"Fue un encuentro formal, solicitado por el gobernador electo al que accedió de muy buena forma la futura Presidenta", destacaron a Rosario/12 voceros de Binner quienes además mencionaron el "agradecimiento personal de Binner por haberlo recibido con tanta celeridad y el compromiso del futuro gobernador de colaborar desde Santa Fe para que a la Nación le vaya bien en los próximos años".

En un tramo de la entrevista, Binner ponderó la cantidad de obras públicas asignadas para el territorio provincial, contempladas en el Presupuesto 2008 que se encuentra actualmente en debate en el Congreso.

El gobernador electo remarcó la necesidad de fortalecer cadena de valor santafesina, tanto en lo concerniente a la ganadería como a la industria láctea. "Se avanzó en la línea de trabajo que apunta a sentar en una misma mesa de diálogo a productores, sectores industriales y sindicatos para sellar acuerdos de cara al mediano plazo", confiaron allegados al todavía legislador nacional por Santa Fe.

En ese sentido, Cristina hizo hincapié en la importancia de garantizar precios diferenciales de esos productos para el mercado interno, accesible para los sectores populares, de la exportación.

Sobre el final de la amena charla, el ex intendente de Rosario invitó especialmente a Fernández de Kirchner para que asista el 11 de diciembre a su asunción como el primer gobernador socialista de la Argentina. Cristina, que asumirá un día antes, agradeció la invitación y si bien no confirmó su presencia, al menos no la descartó.

1 comentario:

Hooba dijo...

Invitame a mi tambien al acto de asuncion, soy buen pibe.

Hooba

http://verdadesmuertas.wordpress.com