09 noviembre, 2007

Un pacto social a la santafesina


Desde el coloquio de Idea, el gobernador electo Hermes Binner se mostró a favor de la convocatoria de Cristina Kirchner a empresarios y trabajadores a una mesa de diálogo. Y dijo que él lo hará en la provincia, donde creará un consejo económico social cuyo armado estará a cargo del abogado Luis Carello y que lo asesorará en diversos temas. (Rosario 3)

Damián Schwarzstein

Mar del Plata (enviado especial).- ¿Un pacto social a la santafesina? Mientras en los pasillos del coloquio de Idea la convocatoria de la presidenta electa Cristina Kirchner es tema obligado de conversación entre empresarios y consultores, el gobernador electo, Hermes Binner, adelantó desde Mar del Plata su postura a favor de esa política para acordar precios y salarios, y anunció que Santa Fe también apostará a la concertación.

En ese sentido, anunció la creación de un Consejo Económico Social, que funcionará como mesa de diálogo “no vinculante” para que los distintos actores sociales –trabajadores, empresarios, representantes de entidades intermedias– lo asesoren, den su opinión, sobre diversos temas que hacen a la política provincial.

Binner, en diálogo con Rosario3.com, dijo que a cargo del armado del Consejo Económico Social estará Luis Carello, un abogado rosarino especializado en Derecho Constitucional y Administrativo presente en el coloquio de Idea. Y agregó que el decreto con la creación del cuerpo –cuyo borrador ya redactó Carello– será uno de los primeros que firmará después del 10 de diciembre.

Este Consejo podría, por ejemplo, asesorar al mandatario en algunos de los grandes proyectos que se plantea de cara al 10 de diciembre, como modernización del Estado y reforma constitucional.

Además, el gobernador electo comentó que de los diálogos que sostuvo con distintos empresarios presentes en el coloquio de Idea puede concluir que hay un importante interés en invertir en Santa Fe, pero que todos le preguntan por la seguridad jurídica, tema en el que, afirmó, habrá que trabajar fuerte.

También preocupa, insistió, la inseguridad energética y volvió a describir como “complicado” el escenario en esa materia para este verano.

Por otra parte, el mandatario electo dijo que le resultó provechosa su presencia en Idea y que el gobierno nacional debería haber estado.

No hay comentarios.: