15 marzo, 2008

BINNER EN CHILE INVITADO POR BACHELET AL CONGRESO DEL PARTIDO SOCIALISTA.


El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, participó ayer viernes y hoy sábado y también mañana domingo del XXVIII Congreso General Ordinario del Partido Socialista Chileno“Salvador Allende Gossens” que estuvo encabezado por la presidenta de ese país Michelle Bachelet.

Binner fue invitado especialmente por la presidenta de Chile y por el partido socialista de ese país, dado que tienen una excelente relación desde hace varios años al igual que con el ex presidente Ricardo Lagos, quien el año pasado estuvo en la ciudad de Rosario para brindarle su apoyo a la candidatura a gobernador.
Al encuentro, que se llevó a cabo en Hotel Termas de Panimávida, en la Región del Maule, además del gobernador estuvieron invitados el ex presidente de Chile Ricardo Lagos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quienes por diversas razones no pudieron asistir y con la lectura de sus cartas de salutación a los presentes en el encuentro se dio la apertura del congreso.
A la inauguración del encuentro -en donde participaron más de 500 militantes-llegaron los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma; de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, de Hacienda, Andrés Velasco; de Transportes, René Cortázar; de Vivienda, Patricia Poblete, y la titular de Educación, Yasna Provoste, quien fue una de las más aplaudidas y saludadas.
El discurso de apertura estuvo a cargo de la presidenta Michelle Bachelet, donde defendió el compromiso ético de su gobierno y aseguró que combatirán "sin contemplación a quienes fallen en materia de probidad y transparencia".
Bachelet agregó que es partidaria de "reforzar los controles y la fiscalización en vista de que no se debilite el patrimonio de honestidad y decencia que tiene Chile". También hizo hincapié en que los partidos deben estar siempre atentos a prevenir conductas reñidas con la moral partidaria, pero "deben hacerlo siempre con lealtad".
"Los aplausos conmigo, las críticas y errores también conmigo, pero por favor, no por los diarios, ni en on ni en off", emplazó la Jefa de Estado.
El Congreso, que finaliza mañana domingo, abordará temáticas como la transformación económica, social, política y cultural de Chile, y sus perspectivas hacia el Bicentenario de la Independencia; balance y proyección de la Concertación Democrática. Los desafíos de las próximas elecciones municipal, parlamentaria y presidencial; el desafío de la integración regional y la globalización, entre otros temas.

No hay comentarios.: